viernes , 22 noviembre 2019
Inicio / Barcos / Yachting Festival de Cannes, diseño al servicio de la excelencia

Yachting Festival de Cannes, diseño al servicio de la excelencia

Evento imprescindible para el sector y para los entusiastas de la náutica, el Yachting Festival reúne los barcos más bellos del mundo en Cannes del 10 al 15 de septiembre. Auténticas gemas tecnológicas, las embarcaciones expuestas, desde pequeños barcos producidos en serie hasta personalísimos megayates, son todos ellos objetos de diseño y arquitectura. Desde la concepción del casco hasta la decoración interior, el diseño requiere una pericia única adaptada a las limitaciones del mar.

Presentado por la marca italiana Azimut, este yate deportivo con líneas fluidas hará su debut mundial. Creado por Alberto Mancini y el talentoso Francesco Guida, famoso por sus yates de aspecto único y complejo, el Azimut Grande S10 está inspirado en los superyates, la elegancia de las villas modernas frente al mar y la industria del automóvil.

Al diseñar una embarcación, independientemente de su tamaño, debe tenerse en cuenta el entorno en el que se desenvolverá y, como en la aviación, las limitaciones marítimas son muy restrictivas. La estabilidad, la resistencia y la seguridad son fundamentales e influyen en las líneas del casco, y el barco tiene además un espacio limitado que requiere ingenio para el diseño interior y debe satisfacer un alto estándar estético. Al igual que las casas de lujo, nos fascinan los barcos que cuentan con un diseño exquisito que nos llevan a un mundo suntuoso.

Con un diseño atemporal y fluido caracterizado por un techo suspendido y un acabado de alta calidad, la última creación de la marca Lagoon, el Sixty 7, un yate a motor de catamarán de 67 pies, hará su debut mundial.

El Yachting Festival presenta su selección de «diseño» que ilustra la influencia cada vez mayor de los diseñadores en los astilleros y su papel central en el diseño de modelos donde la comodidad y la decoración se inspiran cada vez más en los interiores de las residencias de lujo.

Por primera vez, un magnífico “barco casa” motorizado se expondrá en Port Canto, el nuevo escenario para los veleros más bellos. Un concepto innovador, este maravilloso y exclusivo apartamento-terraza mide más de 20 metros de largo con una superficie de 270 m2. Tan cómodo como un ático en tierra, pero que ofrece condiciones de vida idílicas, este concepto de Rev House Sea es el colmo del lujo y la relajación. Albergará el Club VIP y un Champagne bar.

El OTAM 85 GTS hará su debut mundial. Es un yate semiabierto de casi 26 m creado por Joseph Dirand, el diseñador francés de moda, que diseñó tanto el estilo externo del barco como su diseño interior.

Todos estos barcos excepcionales se podrán ver del 10 al 15 de septiembre de 2019 en el 42º Cannes Yachting Festival, el mayor salón náutico al aire libre de Europa. Este año se exhibirán más de 600 barcos, con más de 120 productos nuevos que harán su estreno mundial. El Yachting Festival es un escenario excepcional que acoge a los yates y veleros más espectaculares del mundo. Permite a todos, amantes del mar, aficionados a la náutica, visitantes experimentados y aquellos que simplemente sienten curiosidad, descubrir un mundo mágico, todo en un entorno idílico, el emblema de la Riviera francesa.

La constructora naval turca Sirena Yachts presentará su superyate a motor, el Sirena 88. Con un diseño interior creado por Cor D. Rover y una arquitectura naval de German Frers, este increíble superyate ofrece comodidades de lujo que incluyen una piscina.

Déjanos tus Comentarios