lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Puertos y Marinas / XV Jornadas Medioambientales en el CN Altea

XV Jornadas Medioambientales en el CN Altea

XV Jornadas Medioambientales CN Altea

El CN Altea celebra, este fin de semana, las XV Jornadas Medioambientales, creadas para concienciar sobre la importancia de mantener limpia la bahía de Altea

Mantener limpia la bahía de Altea y concienciar para que nuestra actividad tenga el mínimo impacto en el ecosistema. Con estos dos objetivos, el Club Náutico de Altea celebra este fin de semana las XV Jornadas Medioambientales.

El programa de actividades arranca el sábado a las 9:00 horas con una travesía en kayak a la mina de ocre. Allí, el historiador alteano Juan Vicente Martí, hablará sobre las curiosidades de este enclave.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas se impartirán, en las instalaciones del club, dos conferencias: Calentamiento global. CO2 en el mar y Cetáceos y tortugas marinas en la bahía de Altea. Curiosidades, problemática y cómo actuar en caso de encuentro.

El domingo se llevará a cabo la limpieza de fondos marinos a partir de las 8:30 horas. El trabajo se dividirá en un equipo de agua, otro de tierra y un tercero de concienciación medioambiental. Para llevar a cabo las tareas de limpieza subacuática se va a contar con la colaboración  de las escuelas de buceo Scorpora y Celacanto. Miguel García Viejo, buceador profesional y patrón de Celacanto, ha señalado que para desarrollar esta tarea es importante diferenciar entre los materiales con sedimentación, que están integrados en el ecosistema y sirven de refugio para algunas especie y aquellos recientes que suponen una amenaza para el medio ambiente como: pilas, plásticos y plomos de pesca.

El equipo de tierra accederá a las calas de difícil acceso con los kayaks que el club náutico pondrá a su disposición.

Este año, como novedad, se ha organizado una ruta guiada de snorkel para niños mayores de 8 años. El vocal de Medio Ambiente del Club Náutico de Altea, Patrick Sanden, ha matizado que la actividad con los niños se hace con el objetivo de buscar una mayor implicación y concienciación por parte de los más jóvenes. Sanden ha destacado también la importante labor de preservación medioambiental que hace el club, entidad que ha recibido ininterrumpidamente la bandera azul.

Tras 15 años de jornadas medioambientales, el impacto de esta actividad en la bahía de Altea es positivo. El director deportivo del Club Náutico de Altea, Álvaro Arroyo, ha indicado que cada año hay menos residuos y que el comportamiento de los usuarios de las embarcaciones de recreo ha mejorado.

Los interesados en participar en estas jornadas medioambientales pueden informarse a través del teléfono 96 584 15 91, en el correo electrónico [email protected] y en la página web del Club Náutico de Altea, www.cnaltea.com.

Déjanos tus Comentarios