viernes , 23 agosto 2019
Inicio / Barcos / El X Salón Náutico de Dénia se presenta en el Valencia Boat Show

El X Salón Náutico de Dénia se presenta en el Valencia Boat Show

X Salón Náutico de Dénia presentación Valencia Boat Show

El X Salón Náutico de Dénia, que se presentaba esta mañana en el Valencia Boat Show, tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo de 2017

Esta mañana, el director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez, ha presentado el X Salón Náutico de Dénia, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2017. El acto ha tenido lugar en la Marina Real Juan Carlos I, sede del Valencia Boat Show.

«Nos gusta definir nuestro salón como Rumbo al éxito. Hace diez años, cuando pusimos en marcha la primera edición, nos fijamos un rumbo y, lógicamente, pretendíamos que fuese hacia el éxito. La navegación no ha sido fácil ya que en 2006 el sector náutico estaba muy golpeado por la crisis económica y no era el mejor momento para embarcarse en esta travesía. Nuestro salón nació de una forma circunstancial, en un momento que entendimos que era necesario para los profesionales que se ubicaban en nuestro puerto. Quisimos, a través de un salón náutico, dar visibilidad a las empresas náuticas», ha comentado Gabriel Martínez.

El director del SND también ha dicho que otra cosa que era necesaria era promocionar la náutica entre los más jóvenes y trabajar para inculcar el amor al mar.

«Y por eso le dimos una vuelta al certamen e iniciamos la organización de multitud de actividades para los más pequeños. Lo que pretendemos demostrar es que en nuestro país la náutica es para todos». Otra de las facetas del SND esta dedicada a que los jóvenes entiendan que la náutica no sólo son barcos, es el paddle surf, el remo, la piragua. La tercera faceta es cuidar a los expositores y generar negocio. Martínez ha asegurado que «hemos sido los primeros en este país en hablar de turismo náutico y diferenciar entre deporte y turismo náutico. Y, esta idea, está empezando a calar en otros foros».

Por su parte, Fernando Jiménez, director del Valencia Boat Show, que también ha participado en la presentación, ha agradecido a Gabriel Martínez que haya presentado su salón «en el nuestro y felicitarlo porque ambos podemos convivir. Me quedo con algo que ha dicho, que el verdadero protagonista es el expositor y además comparto con él la necesidad que tenemos en la Comunitat Valenciana de promocionar la náutica y abrirla a todos. Espero y deseo que esta colaboración continúe ya que podemos tener muchas sinergias.»

El navegante oceánico Alex Pella, que tenía prevista su presencia en esta presentación, ha salido esta mañana temprano hacia la Bretaña Francesa

Existen posibilidades de que Alex Pella salga a intentar batir, por segundo año consecutivo, el reto de la Vuelta al Mundo a Vela, en el Trofeo Julio Verne con el Idec Sport. «Alex Pella es la imagen de nuestro puerto y desde aquí le deseamos mucha suerte en este nuevo gran reto», ha señalado Martínez. El director del SND también ha agradecido la apuesta de muchas empresas por el certamen de Dénia y el apoyo que todos los años tiene del Ayuntamiento de Dénia. Además, ha hecho una mención especial a todo el equipo que ha trabajado en los últimos 10 años en el certamen.

Déjanos tus Comentarios