lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Equipamiento / Webasto presenta sus sistemas de calefacción y aire acondicionado en el Salón Náutico de Barcelona

Webasto presenta sus sistemas de calefacción y aire acondicionado en el Salón Náutico de Barcelona

PP_Leisure-02

La nueva gama de aires acondicionados compactos será la protagonista de la exposición de la empresa en el Salón Náutico de Barcelona. Además, mostrará la nueva generación de sistemas de calefacción de aire Air Top y de agua Thermo Topp para Náutica.

La temperatura perfecta: nuevos sistemas compactos de aire acondicionado y chillers

Webasto BlueCool S

Webasto BlueCool S

La filial de la marca alemana en España presenta en exclusiva una nueva gama de equipos de aire acondicionado Webasto BlueCool Serie S y C que sustituye a la línea anterior de equipos compactos de expansión directa y sistemas tipo chiller de uno y dos compresores. La serie incrementa el rendimiento efectivo hasta en un 15%, reduciendo el consumo eléctrico y de pico de arranque gracias al empleo de compresores de última generación y el gas ecológico R410a. Asimismo, el nivel de ruido se reduce hasta en un 25%, mientras que tamaño y peso disminuyen hasta un 27% con respecto a sus antecesores. La electrónica optimizada de ambas series permite su programación y diagnosis vía USB.

Nueva serie Blue Cool S de aires acondicionados compactos

La mejor solución para embarcaciones de hasta tres camarotes capaz de ofrecer su propio sistema de aire acondicionado a cada uno de ellos. La línea se compone de seis modelos con capacidades de enfriamiento de entre 8.000 y 27.000 BTU/h.

Sus dimensiones compactas permiten que los equipos ocupen un mínimo espacio en la estancia.

Nueva series BlueCool C y BlueCool Premium de sistemas chiller

Webasto BlueCool C

Webasto BlueCool C

Sistemas chiller ideados especialmente para embarcaciones de esloras grandes y medianas. La mezcla de agua con glicol se emplea como refrigerante, haciéndola circular hacia los camarotes a través del circuito de refrigeración. Las estancias pueden enfriarse o calentarse fácilmente a través de los diferentes tipos de fancoils según necesidades y espacio disponible.

La serie BlueCool C ofrece una capacidad de enfriamiento de 16.000 a 108.000 BTU/h y requiere 230 V. La capacidad de enfriamiento de la serie BlueCool Premium oscila entre 30.000 y 572.000 BTU/h y puede contar con hasta cuatro compresores con posibilidades de alimentación eléctrica de 208, 230 o 400 V.

Air Top Evo 40-55, la nueva generación de Calefacción de Aire para barcos y yates.

Webasto Air Top 2000 ST

Webasto Air Top 2000 ST

El nuevo modelo Air Top Evo ofrece mayor confort y funcionalidad, seguridad y una mayor potencia calorífica para náutica. Esta calefacción funciona tanto a 12 V como a 24 V y, gracias al nuevo sistema de control, el consumo de combustible y el nivel de ruido se reducen significativamente. Por su rápida y sencilla instalación, este modelo Air Top Evo es una solución económica para un montaje en posventa. Si es necesario, se pueden combinar dos calefacciones para calentar los espacios más grandes.

“Las soluciones propuestas por Webasto además, funcionan con un bajo consumo de combustible y eléctrico y pueden integrarse fácilmente en el diseño o concepto de cada barco en un tiempo mínimo y a un bajo coste, premisas imprescindibles hoy en día para poder ser competitivos”, comenta Francisco Martínez, director comercial de la sucursal Webasto Madrid.
www.webasto.com

Más información sobre el Salón Náutico de Barcelona aquí

Déjanos tus Comentarios