sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Equipamiento / WaveTrax, la nueva App para guardar y compartir experiencias de navegación

WaveTrax, la nueva App para guardar y compartir experiencias de navegación

WaveTrax web 3

El lanzamiento de esta aplicación para iPad e iPhone lleva el tradicional cuaderno de bitácora un paso más allá

La nueva aplicación cuaderno de bitácora WaveTrax™ se ha diseñado para revolucionar la forma en que navegantes y marineros guardan sus salidas y comparten sus experiencias. La empresa RiverIsle es la responsable de la creación y el lanzamiento de esta App, que emplea la tecnología móvil y GPS para guardar, gestionar y presentar toda la información que normalmente se escribiría en un cuaderno de bitácora convencional.

WaveTrax web 2WaveTrax se sitúa como una de las App’s de tipo cuaderno de bitácora para iPad e iPhone más completas al crear una entrada de cada salida automáticamente para que el proceso sea simple y divertido. Diseñado para convertirse en el siguiente paso de la evolución del cuaderno de bitácora, WaveTrax ofrece varias ventajas con respecto al cuaderno de bitácora tradicional, entre ellas la posibilidad de compartir aventuras y travesías con amigos y familiares a través de las redes sociales.

También la capacidad de darle vida mediante la incorporación de notas e imágenes a la ruta, la recopulación automática del historial de navegación del usuario y su tripulación y la posibilidad de guardar documentos y datos complejos de la embarcación. WavTrax también permite crear una versión PDF de las entradas si así lo desea el usuario.

Características principales

  • Empleando el GPS del iPhone o el iPad, WaveTrax realiza entradas automáticas y regulares de localización sobre cartas náuticas de acuerdo con ajustes de distancia predefinidos. Además, añadirá una entrada cada hora durante la navegación. En condiciones difíciles, se guardará una entrada detallada que podrá enriquecerse posteriormente incorporando información extra a través de la web. Los mapas pueden descargarse y guardarse.
  • WaveTrax webLos registros pueden complementarse añadiendo anotaciones que podrán ser sobre el tiempo o las condiciones del mar o del cielo. Un amplio campo de entrada permite que el usuario escriba toda la información que considere interesante así como guardar otros datos técnicos. Las fotografías podrán cargarse durante la navegación o bien después.
  • WaveTrax guarda la totalidad del historial de navegación del usuario y puede mostrar la distancia navegada y el tiempo pasado en el mar. Las horas exactas de noche también quedan especificadas.
  • Al final de cada entrada se muestra una pantalla de identificación que permitirá que el patrón firme la entrada para garantizar su autenticidad.
  • La cuenta personal de la web permitirá entrar salidas anteriores, ya sea manualmente o bien cargándolas desde otros dispositivos de ruta desde los que se pueda exportar un archivo GPX.
  • WaveTrax permite que los usuarios compartan sus experiencias y aventuras a medida que pasan, con itinerarios completos, imágenes, contactos y datos de la embarcación con un formato especial para enviar a amigos y familiares a través de las redes sociales.
  • Los usuarios que deseen algo más que una entrada digital podrán hacerse con una versión PDF para poderlas imprimir.
  • Para contar con un cuaderno de bitácora completo, pueden añadirse detalles personales y datos de la embarcación como documentos y certificados, contactos y miembros de tripulación mediante códigos QR, así como integrarse con la agenda de contactos del usuario.

WaveTrax está disponible a través de iTunes Store, desde donde puede descargarse en versiones para iPhone o iPad. Puede descargarse una versión gratuita de 30 días de prueba, mientras que la completa está disponible por 3,99 £.

Déjanos tus Comentarios