domingo , 29 marzo 2020
Inicio / Motores / Volvo Penta traerá al Salón Náutico de Barcelona sus últimas novedades

Volvo Penta traerá al Salón Náutico de Barcelona sus últimas novedades

El nuevo sistema Forward Drive (FWD) y la última generación de motores de gasolina protagonizan, entre otros productos, la oferta que Volvo Penta exhibirá en la 54ª edición del Salón Náutico de Barcelona, en un momento histórico para Volvo Penta que coincide con los 10 años del lanzamiento de su revolucionario sistema IPS.

Con 10 años de éxitos de su innovador sistema IPS que revolucionó la navegación de recreo -cuando en 2005 se presentó por primera vez en the London Boat Show- Volvo Penta llega al Salón Náutico de Barcelona, donde presentará por primera vez en España, los últimos lanzamientos de la marca: Volvo Penta Forward Drive (FWD), una nueva forma de disfrutar al máximo los deportes acuáticos, y la última generación de motores de gasolina V6 y V8 con cola Z que están demostrando un rendimiento sin precedentes.

FWD Volvo Penta revoluciona los deportes náuticos

Volvo Penta 01 150923 Volvo_Penta_DriveOnly_PortVolvo Penta sorprende de nuevo en la náutica de recreo con un sistema de motorización revolucionario, concebido para embarcaciones destinadas principalmente a la práctica de deportes náuticos.

El nuevo FWD ofrece nuevas sensaciones a los amantes de deportes como el wakeboard y wakesurfing, muy extendidos ya en Estados Unidos y que están cobrando popularidad entre los aficionados de Europa.

El exclusivo funcionamiento de este motor que tira del barco en lugar de empujar, hace que sea limpio y eficiente, y ofrezca una respuesta superior en aceleración y economía de combustible.

Además, la orientación hacia delante del Duoprop, con hélices que giran en sentido contrario, ofrece una estela única y pionera en la industria para la práctica del wakeboard.

FWD reduce el ruido y la vibración y, prácticamente, elimina los gases de escape en la cubierta ya que son expulsados bajo el agua debajo del barco, ventajas que hacen que este sistema esté siendo demandado no sólo por aficionados a los deportes acuáticos sino también por clientes que buscan diversión y a la vez tranquilidad navegando.

Nueva generación de motores de gasolina V6 y V8, rendimiento sin precedentes

Volvo Penta 01 150923 V6-200 and 240 Sterndrive-Port-Profile_3KVolvo Penta reafirma su liderazgo en innovación con el lanzamiento de sus nuevos motores de gasolina con cola Z, presentados en la recién clausurada edición del Salón Náutico de Cannes y, que harán su debut en España, en el Salón Náutico de Barcelona (14 al 18 de octubre).

Esta nueva gama que presenta un rendimiento sin precedentes mejorando los estándares de emisiones más exigentes establecidos por la UE, arranca con la puesta en marcha de una línea completa de motores V6 y V8 de gasolina dentro-fueraborda.

De la línea V6 ya está disponible en el mercado europeo, el nuevo 4.3 litros (200 y 240 caballos). En los próximos meses, se lanzará también la nueva línea V8 de 5,3 litros, junto con el modelo V6 de 280. La gama completa, que incluye siete motores, estará disponible en los próximos meses de 2015 y a lo largo de 2016.

Los nuevos motores son pioneros en el mercado en incorporar las siguientes innovaciones tecnológicas de serie:

  • Relaciones superiores potencia-peso, con las que se consigue un mayor par y aceleración en todos los ajustes de acelerador.
  • Vanguardista sistema de refrigeración de agua dulce para eliminar la exposición al agua salada en el interior.
  • Inyección directa que ofrece más potencia con menos cilindrada.
  • Par bajo robusto.
  • Alta potencia estimulante.
  • Respuesta de media gama excepcional.
  • Sensores de oxígeno de banda ancha para el motor que mejoran la calidad del combustible y reducen las emisiones de monóxido de carbono en un 95%, mediante el uso de catalizadores.

Además, la nueva gama incorpora la tecnología de control de velocidad Volvo Penta probada, basada en RPM que mantiene automáticamente la velocidad cuando el barco está en una curva cerrada.

10 años de innovación Volvo Penta IPS

Lo que comenzó como una sorprendente invención, se convirtió en poco tiempo en un sistema que revolucionó definitivamente la navegación de recreo. Ahora, 10 años después, Volvo Penta IPS está disponible para casi cualquier barco de cualquier eslora y se sigue considerando único en confort, prestaciones y maniobrabilidad, inigualables por otros sistemas existentes en el mercado.

En 2005 Volvo Penta hizo posible lo imposible cuando se dio a conocer el rendimiento de IPS. Actualmente, 540 fabricantes de barcos en todo el mundo han incorporado más de 17.000 unidades de Volvo Penta IPS en cerca de 1.100 modelos de embarcaciones, tanto para la náutica de recreo como para marina profesional y comercial.

Hoy en día el sistema ofrece una gama de 10 modelos, desde IPS350 a IPS1200. Volvo Penta IPS es especialmente adecuado para los barcos de recreo con flybrige, yates y barcos de pesca deportiva de entre 30 y100 pies, así como para barcos comerciales de hasta 30 metros de eslora. Volvo Penta IPS es más que un motor, es un sistema completo que incluye rueda de timón, controles de joystick, instrumentación, unidad de propulsión y hélices orientadas a proa.

También está disponible también con una gran variedad de opciones de control electrónico de la embarcación (EVC), que incluyen el piloto automático, el programador de velocidad y DPS. Además, el exclusivo sistema Glass Cockpit simplifica y facilita el uso del tablero de mandos, y ofrece una visión general mejorada y un mayor control tanto del motor y la navegación.

Volvo Penta IPS sigue innovando y consolidando su fuerte posición en los mercados comerciales y de ocio.

Déjanos tus Comentarios