viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Motores / Volvo Penta, propietario mayoritario de la marca de fuerabordas Seven Marine

Volvo Penta, propietario mayoritario de la marca de fuerabordas Seven Marine

Volvo Penta Seven Marine

Volvo Penta ha firmado un acuerdo para convertirse en el propietario mayoritario de la firma de motores fueraborda Seven Marine. Con ello, la compañía sueca prevé ampliar su gama de sistemas de propulsión integrados.

«Con esta adquisición, Volvo Penta entra en el segmento de los motores fueraborda», explica el presidente de Volvo Penta Björn Ingemanson. «Con Seven Marine iniciamos el camino para expandir la gama de productos para nuestros clientes e invertir en el crecimiento de una plataforma para dar forma al futuro de la industria de los fueraborda».

El acuerdo ampliará la plataforma tecnológica de Volvo Penta ofreciendo una solución modular y de vanguardia con independencia de la fuente energética para proporcionar el tipo de potencia deseado en el agua. Seven Marine podrá continuar desarrollando su tecnología fueraborda para satisfacer a una gama más amplia de necesidades para sus clientes.

«Es un paso importante para Volvo Penta», comenta Ron Huibers, presidente de Volvo Penta América. «Estamos combinando la fortaleza de dos compañías altamente innovadoras para ofrecer una gama imbatible a gasolina. No sólo se lanzará al mercado una solución fueraborda extremadamente atractiva, sino que ofreceremos las ventajas de nuestra red de servicio mundial a un abanico más amplio de clientes».

Con el sello de la innovación

Con una trayectoria más que contrastada en la entrega de motores fueraborda a gasolina de alto rendimiento para el mercado de alta gama, Seven Marine produce algunos de los bloques fueraborda más potentes del mundo, como son su 557 y su 627 HP.

Con base en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, Seven Marine fue fundada en 2010 por un equipo con gran experiencia en tecnología marina.

Gracias a la potencia de sus fueraborda, la empresa es capaz de satisfacer la demanda de embarcaciones de mayor envergadura. Los clientes, por su parte, ganan en velocidad, alcance y eficiencia a través de sus innovadores y atractivos productos.

Una visión compartida

La aplicación de tecnología automovilística es un aspecto en común entre la oferta de dentrofuerabordas a gasolina de Volvo Penta y los fueraborda de Seven Marine. La inquietud de Seven Marine a la hora de experimentar nuevas técnicas y arquitecturas de diseño ha sido un elemento clave para Volvo Penta a la hora de tomar la decisión de convertirse en su propietario mayoritario.

Con esta adquisición, las dos compañías colaborarán en el desarrollo de la gama de fuerabordas de Seven Marine, que no tan sólo aprovecha la tecnología existente, sino que tiene la sostenibilidad como objetivo.

«El concepto Seven Marine refleja la exitosa estrategia que hemos seguido nosotros en la búsqueda de tecnología automovilística», explica Björn Ingemanson, presidente de Volvo Penta. «Del mismo modo que somos líderes en tecnología diesel y gasolina, Seven Marine es líder en el mercado de motores fueraborda de última generación».

Seven Marine operará como una entidad intependiente que conservará su marca, su línea de productos y su estructura organizativa. Ron Huibers, presidente de Volvo Penta America, será el presidente de Seven Marine y Rick Davies continuará siendo su presidente y CEO.

El acuerdo todavía está sujeto a algunas condiciones y se prevé que se cierre próximamente.

Con ello, Seven Marine se beneficiará de la fortaleza y estabilidad que ofrece el formar parte de una organización más grande e internacional a la vez que conserva su espíritu emprendedor.

Más noticias sobre Volvo Penta

Déjanos tus Comentarios