domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Sector / VIII Salón Náutico de Dénia: éxito rotundo

VIII Salón Náutico de Dénia: éxito rotundo

Salón Náutico de Dénia

La edición 2015 del Salón Náutico de Dénia ha sido un éxito tanto a nivel de ventas como en acogida de las actividades propuestas

El VIII Salón Náutico de Dénia, celebrado el pasado Puente de Mayo, en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, se cerró con las expectativas cumplidas. El nuevo formato de salón, puesto en marcha el pasado año, ha conseguido una importante aceptación por parte del público y de las empresas expositoras.

El Salón Náutico de Dénia preparó para esta edición diferentes actividades relacionadas con el mundo náutico, tales como paddle surf, remo, piragua, motos acuáticas, etc. Los más pequeños pudieron disfrutar en tierra de diferentes talleres náuticos, ecológicos y culinarios. “Las actividades han sido gratuitas, ya que lo que pretendemos es que todo el mundo conozca el mar y sus posibilidades”, asegura Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.

Más de 1.200 personas, en su gran mayoría niños y adolescentes, pudieron embarcar para visitar y conocer de la mano de expertos profesionales la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. La náutica, ofrece un sinfín de posibilidades para todos los públicos y, gran parte de ellas, están a la espera de que elpúblico las descubra y pueda disfrutarla. “Aunque, por supuesto, que también trabajamos para que el público que se acerque a nuestro certamen sea al que le interese comprar o alquilar embarcaciones. No podemos generar afición a la náutica si antes no trabajamos para generar pasión por la mar”, apunta Gabriel Martínez.

En este sentido, los expositores han señalado que este año han vendido más barcos. “Se ha notado un cambio de tendencia. El cliente que se ha acercado venía más preparado para la compra, se había informado previamente de los productos que teníamos expuestos”, señala Francesc Camprubí, gerente de Crownline. Esta náutica, ubicada en Marina de Dénia, ha vendido dos barcos durante la celebración del salón.

Las firmas expositoras han notado un incremento del público español. “La gente ha venido a visitarnos con menos miedo que en años anteriores y con ganas de comprar”, comenta Elena Pastor, responsable de Swans Marine. “Y -continua Pastor- con respecto a otros años, hemos notado un auge del cliente holandés”. También se han mostrado satisfechos con el desarrollo del salón Marina Sport, Metropol, Marina Estrella, Pleamar o Yatchtsman Seguros Náuticos, este último, patrocinador oficial del salón.

Apoyo de deportistas de élite

En esta edición el salón ha contado con el apoyo y la participación de dos grandes deportistas de élite españoles, el navegante oceánico Alex Pella, y la medallista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell. Pella ha comentado que el Salón Náutico de Dénia ha dado en el clavo de cómo hay que hacer las cosas de cara al futuro. “No cierran las puertas a nadie, está orientado a todo tipo de público, niños, adolescentes, personas que buscan comprar o alquilar un barco y para los expositores también es un certamen muy agradable. Es un ejemplo de lo que va a ser la náutica en los próximos años”.

Por su parte, Theresa Zabell, que estuvo haciendo talleres ecológicos con los niños ha asegurado que “me pareció un salón muy animado y enfocado al público de todas las edades. A mi modo de ver esto es un acierto ya que consigues transformar la visita al salón en un día inolvidable para toda la familia”. Zabell también ha afirmado que es vital que conciencemos a los jóvenes de la importancia de cuidar el mar. “Hay que pensar que si no lo hacemos, no estamos concienciando a las futuras generaciones y son ellas las que cogerán el testigo de lo que les dejemos. No podrán optar por coger otro testigo, no hay plan B. Entre todos tenemos quecuidar el mar al tiempo que lo disfrutamos y, para eso, queremos que esté en buenas condiciones”.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.