sábado , 14 diciembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Varador 2000 gestionará la dársena de grandes esloras de Port Mataró

Varador 2000 gestionará la dársena de grandes esloras de Port Mataró

2014_09_30_7834-2

Ricard Font, presidente de Ports de la Generalitat y Xiqui Mas, director general de Varador 2000, han firmado un acuerdo para la concesión de la gestión de la dársena de grandes esloras del Port de Mataró.

La adjudicación se ha llevado a cabo mediante concurso público, recayendo en Varador 2000, que durante los últimos tres años ya había gestionado el espacio bajo el nombre de Mataró Marina Barcelona por autorización administrativa, y que a partir de ahora desarrollará el proyecto de creación de la dársena de grandes esloras del futuro.

Respetando el espacio para las embarcaciones de pesca, el acuerdo incluye la gestión de la dársena completa, incluyendo muelles, viales, explanadas, edificaciones, lámina de agua, etc.

El proyecto de explotación de la nueva base náutica de Mataró para grandes esloras mantendrá el nombre comercial de Mataró Marina Barcelona y, además de la mejora técnica, la gestión medioambiental y el mantenimiento y conservación de las instalaciones, contempla la implementación de nuevos servicios para las tripulaciones de estas embarcaciones, la puesta en marcha de un espacio de formación y el fomento de la vela y la náutica deportiva, entre otros.

Déjanos tus Comentarios