jueves , 27 junio 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Varadero Valencia adquiere un nuevo travelift de 300 tn

Varadero Valencia adquiere un nuevo travelift de 300 tn

Varadero Valencia incorpora un nuevo travelift de 300 tn para afrontar la creciente demanda en el sector de la reparación de embarcaciones de grandes esloras.

Está previsto que el nuevo travelift se ponga en funcionamiento este mismo septiembre. Con esta incorporación el varadero dobla su capacidad de izada, que hasta ahora era de 150 toneladas, suponiendo una importante mejora para embarcaciones que hasta la fecha no era posible atender.

Fieles a su clara vocación de servicio, Varadero Valencia apuesta por mejorar su oferta y su equipamiento creciendo al ritmo que marca el mercado náutico y las expectativas de sus clientes. Y es por ello, que el pasado año se tomó la decisión de incorporar este nuevo travelift a su flota de 150 tn y 30 tn. De esta manera se dará cabida a embarcaciones de mayor tonelaje.

La construcción de este nuevo travelift estará a cargo de la prestigiosa empresa Cimolai Technology SPA en Italia y mejorará considerablemente en aspectos tecnológicos en relación con el travel de 150 tn. Contará con una longitud de 17,20m, 10m de ancho y 15,20m de altura. Un total de 16 ruedas, 8 de las cuales son motorizadas para ofrecer una mayor maniobrabilidad. Su motor Diesel Volvo de 215 Hp permitirá transportar embarcaciones de hasta 300 toneladas que se izarán a través de 16 eslingas y 4 puntos de izada, 3 de ellos movibles para mayor adaptabilidad a la hora de realizar el ensamblaje de los bulones, adaptándose a las dimensiones del barco. Un dato a destacar del nuevo travelift es que su motor cumple con las demandas legislativas de la normativa Stage IV/ TIER 4F.

Con este nuevo travelift, Varadero Valencia podrá sacar del agua embarcaciones con una eslora de hasta 45 metros, con 9 metros de manga y un calado máximo de 5 metros.

En palabras de Santiago Donat, Director Gerente de Varadero Valencia: “La incorporación de este nuevo travelift con capacidad de izada de hasta 300 toneladas supondrá una importante mejora de servicio del varadero. La tendencia de aumento de eslora media en el sector náutico ha sido uno de los motivos determinantes de esta decisión pero también lo ha provocado la cada vez mayor demanda de clientes que deseaban una reparación cualificada en un destino como Valencia, con precios muy asequibles y toda la oferta de ocio y entretenimiento para las tripulaciones durante el proceso de trabajo. Varadero Valencia ya está en disposición de asumir la demanda de embarcaciones de mayor tonelaje que hasta la fecha no era posible atender y esperamos crecer dando respuesta a las también crecientes esloras de nuestros clientes.”

Déjanos tus Comentarios