lunes , 25 mayo 2020
Inicio / Sector / Vanguard Marine refuerza su división naval

Vanguard Marine refuerza su división naval

El grupo internacional Vanguard Marine incorpora a Jesús ‘Suso’ López como responsable de ventas de su división naval. El nuevo miembro del equipo comercial de Vanguard aporta dos décadas de experiencia en el sector y especial conocimiento en embarcaciones de seguridad y rescate SOLAS.

La incorporación de Suso López supone un punto de inflexión en la estrategia de Vanguard Marine para su división naval. El nuevo miembro del equipo Vanguard llega para reforzar la expansión de la firma tanto en el mercado nacional como internacional, con especial foco en las embarcaciones de seguridad y rescate SOLAS, campo en el que acumula dos décadas de experiencia asociado a firmas como Tridente, Valiant, Cosalt PLC, Survitec y Ocean Safety.

Suso se incorpora a la estructura de Vanguard tras años de colaboración en diferentes proyectos, una trayectoria que le permite conocer bien la empresa y la profesionalidad de un equipo con más de 35 años de experiencia en el sector. “La virtud que más destacaría de Vanguard es la flexibilidad, la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente”, explica. “Esa es y siempre ha sido una constante en el equipo de la marca: la habilidad para fabricar literalmente un barco a la medida de cada cliente”.

Las embarcaciones comercializadas por Vanguard llegan al cliente final directamente desde el astillero, un rotundo argumento comercial que añade a la calidad del producto el ahorro de costes por la ausencia de intermediarios, así como unos imbatibles niveles de agilidad y eficacia gracias a la capacidad de personalización que caracterizan a la marca.

El extenso catálogo de producto Vanguard incluye embarcaciones con motorizaciones intraborda y fueraborda, con un amplio abanico de esloras entre cuatro y 12 metros, tanto para usos recreativos como profesionales y de rescate, y con flotadores fabricados en los tres materiales disponibles en el mercado: PVC, neopreno CSM y poliuretano PU. Las opciones de personalización abarcan desde colores de flotador a todo tipo de accesorios que pueden equiparse en el propio astillero: refuerzos, puntos de anclaje, cancamos, bitas, consolas, asientos (incluyendo tipo jockey con suspensión), estructuras de soporte, arcos de luces, todo tipo de accesorios electrónicos, escaleras, botelleros, sistema de autoadrizado, etc…

Completa gama SOLAS
La gama SOLAS de Vanguard ofrece dos modelos Rescue Boat (RB) y un Fast Rescue Boat (FRB) en función de las necesidades del cliente, siempre bajo la estricta normativa de homologación SOLAS (Safety Of Life At the Sea, convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar).

El SOLAS 420RB es una embarcación de 4,20 metros de eslora y casco de aluminio; el 450RB ofrece 4,5 metros y casco de fibra. Ambos están homologados para seis ocupantes, equipan flotadores fabricados en poliuretano PU y motores fueraborda con potencias entre 25 y 40cv.

El SOLAS 620FRB es una embarcación de 6,2 metros de eslora con casco de fibra, flotador de poliuretano PU o neopreno, motorización intraborda waterjet de 220cv, y está diseñado para arrastrar balsas salvavidas y sistemas de evacuación.

Todas las embarcaciones del grupo internacional Vanguard Marine son fabricadas conforme al sistema de control de calidad ISO 9001:2015 certificado por LRQA. Todos los flotadores son fabricados conforme a la normativa vigente ISO 6185 partes III y IV así como a la directiva CE 2013/53 UE. El equipo Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984.

Déjanos tus Comentarios