viernes , 22 marzo 2019
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Van der Valk BeachClub, una gama que promete

Las dos primeras unidades de la revolucionaria gama BeachClub de Van der Valk, el 600 y el 660 Flybridge, se serán botadas esta primavera y este verano. A medida que la construcción llega a las etapas finales, podemos ver cuán impresionantes serán estas bellezas en la práctica. Sabíamos por los diseños que tendrían una cantidad sin precedentes de espacio a bordo, pero la situación en realidad es algo digno de contemplar.

El diseño inteligente de la gama BeachClub brinda un generoso espacio interior y exterior. La solución está en la ubicación de la sala de máquinas en la plataforma de baño, lo que libera muchísimo espacio en la cubierta inferior.

Los nuevos BeachClub ofrecen tres zonas al aire libre: la llamada cubierta de playa con solárium, la cubierta de popa y la zona de proa con una amplia gama de opciones de diseño. Tomando el ejemplo del BeachClub 660 Flybridge, estas tres zonas tienen un volumen de 17, 17 y 25 m2.

También son impresionantes las tres zonas de lujo interiores: un salón superior con puesto de gobierno y vistas panorámicas, un salón de cubierta inferior con cocina y comedor, y la zona de pernocta. En el BeachClub 660 Flybridge, miden 21, 27 y 44 m2 respectivamente. Y luego están las hermosas vistas que se disfrutan desde muchos lugares a bordo gracias a las superficies de vidrio de gran tamaño y las grandes puertas correderas en los dos salones y la suite del armador.

Soluciones inteligentes

Convertir el realidad el novedoso concepto BeachClub requería de una ingeniería inteligente. Todos menos cuatro de esos paneles de vidrio son curvos, la pasarela encaja entre los motores y el escape se sitúa muy por encima de la línea de flotación. Y para evitar que la entrada de aire al motor captara partículas contaminantes si éste se tomaba desde un punto demasiado bajo, las esquinas del beach club se han reforzado y convertido en cámaras de aire que se aspira por encima de la cubierta, dando así una solución al aire de combustión y ventilación.

Construidos en aluminio, los nuevos BeachClub presentan un aspecto contemporáneo y dinámico, con casco en V moderada. El BechClub 600, de 19,05 m de eslora, montará dos Volvo Penta IPS-950 para alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos, mientras que el 660 Flybridge, de 20,50 m, estará equipado con dos Volvo Penta IPS-1050 para llegar hasta los 30 nudos. En ambas unidades los niveles de ruido se minimizan al instalar los equipos generadores de ruido dentro de la plataforma.

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