viernes , 21 febrero 2020
Inicio / Barcos / Valencia Boat Show 2016: la cara más solidaria

Valencia Boat Show 2016: la cara más solidaria

Valencia Boat Show 2016

La ONG Proactiva Open Arms ha proyectado su documental «Astral» en el Valencia Boat Show 2016

El Valencia Boat Show ha vivido hoy la primera de sus dos jornadas de puertas abiertas, en la que miles de visitantes han acudido a conocer la exposición de embarcaciones nuevas que se encuentra hasta este domingo en la Marina Real Juan Carlos I, frente a la sede de EDEM, el edificio Lanzadera y la antigua base de Alinghi. Además de una selección de 120 embarcaciones de los principales astilleros internacionales, los amantes de la náutica han podido descubrir servicios, cursos de vela, accesorios, motores, tecnología y ropa náutica.

En estas dos jornadas de puertas abiertas, el Valencia Boat Show quiere acercar la náutica y sus deportes a todos los visitantes. Así, durante los dos días de acceso gratuito, la Escola Municipal de Vela ofrece salidas al mar para todos los públicos y visitas a la Goleta Tirant.

Proactiva Open Arms presenta “Astral”

La ONG catalana, cuya misión principal es rescatar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza, ha presentado esta tarde el documental “Astral”, dirigido por Jordi Évole.

Proactiva Open Arms fue la primera ONG especializada en tareas de socorrismo que llegó a las costas de Lesbos (Grecia) y desde junio de 2016 está también presente en el Mar Mediterráneo Central con “Astral”, un barco de salvamento y vigilancia.

La presentación ha contado con la presencia del socorrista profesional Joaquín Acedo, que ha trabajado con la ONG Proactiva Open Arms desde sus inicios en Lesbos (Grecia) y ha participado en varias de las misiones del “Astral”

Acedo, en su visita hoy al Valencia Boat Show para la charla-coloquio realizada tras la proyección del documental Astral, comentaba: “lo que hacemos es buscar barcas a la deriva y asistirlas, salvar a las personas que van a bordo de esas barcas. Nuestra misión principal es la de salvamento”.

Valencia Boat Show 2016“Hace un poco más de un año, empezamos yendo a Lesbos (Grecia) y tras las misiones de Lesbos, se creó Proactiva Open Arms por la necesidad de cuerpos de rescate en el mar. El Astral empezó a funcionar en junio de 2016, y desde entonces hemos hecho ya varias misiones, cada 15 días volvemos a tierra. Necesitamos un barco que nos permita hacer nuestro trabajo mucho mejor, nuestra misión es tener un barco más grande en el que podamos embarcar gente, asistirles y sobre todo más seguro”, comentaba Joaquín Acedo.

La pesca con el salón valenciano

La Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable ha aprovechado el Valencia Boat Show para celebrar su asamblea ordinaria que siempre hace coincidir con un salón náutico. “Este año hemos creído que debíamos estar aquí y que esto se hiciera en el boat show de Valencia”, aseguraba su vicepresidente, Esteban Graupera, tras la reunión. La asamblea ha contado con la presencia de los representantes de las federaciones de pesca marítima responsable de Valencia, Galicia, Andalucía y Cataluña.

Según ha comentado el vicepresidente de la confederación, la pesca marítima de recreo, y especialmente la pesca marítima de embarcación “es prácticamente el 50% del sector. En el Mediterráneo español habría una 70 u 80.000 embarcaciones, por lo que es un sector que con el tema de la crisis ha estado estancado y moviéndose en las embarcaciones de segunda mano pero esperamos que siga la evolución.”

Premio de fotografía

Valencia Boat Show 2016Esta mañana se ha celebrado también la entrega de premios del I Concurso de Fotografía del Valencia Boat Show, que ha contado con la presencia de Esther Ballester, secretaria de la Unión de Empresas Náuticas, asociación que organiza el salón náutico, junto con el director de Bauhaus Alfafar, Moisés Gómez Hidalgo y el de Bauhaus Paterna, Manuel López, y el responsable de marketing de la marca, Ricardo Roque, que han hecho entrega de varios cheques para utilizar en el establecimiento, que cuenta con una gama especializada en náutica.

La ganadora del concurso de fotografía ha sido, Pilar Rudilla Vidal, por su fotografía “Paseando por Valencia”, el segundo premio ha sido para José Luis Aliaga Tomas y el tercer premio para Luis Ginés Orero.

Mañana el salón valenciano vivirá su última jornada, y será la sede de la salida del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, una expedición en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora. La salida de Reto Pelayo Trasatlántica 2016 tendrá lugar a las 12:00 horas, en los pantalanes de la Marina Real Juan Carlos I.

**************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios