lunes , 27 enero 2020
Inicio / Sector / Valencia Boat Show presenta su segunda edición

Valencia Boat Show presenta su segunda edición

Valencia Boat Show (2)

Valencia Boat Show ha presentado esta mañana en rueda de prensa su segunda edición, que se celebrará del 24 al 28 de abril en la Marina Real Juan Carlos I

En ese mismo escenario se ha desarrollado el encuentro informativo, protagonizado por Jorge de Haro, presidente de Valencia Boat Show; Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana; Cristóbal Grau, concejal delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) y Vicente Guarch, director general territorial de Mapfre.

Los datos del pasado certamen fueron más que satisfactorios con cerca de 40.000 visitantes, un volumen de negocio durante el evento de 1,2 millones de euros y posterior de casi 3 millones de euros, así como un gran impacto mediático. Todo ello, contando con una inversión de 116.929 euros, lo que supone un ratio directo de 10,2 euros generados por euro invertido.

Valencia Boat Show (1)La nueva edición supera considerablemente a la anterior tanto en expositores y superficie como en actividades y oferta gastronómica y, para ello, según ha informado su presidente, contará este año con un incremento del 5% sobre el presupuesto de 2013. De Haro ha destacado el posicionamiento del salón y las múltiples novedades que integra Valencia Boat Show 2014. También ha querido agradecer la colaboración de las Administraciones y la confianza de expositores y patrocinadores.

Por su parte, Grau, ha destacado que esta cita, organizada por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Marina Real Juan Carlos I,“es un proyecto consolidado con muchas posibilidades que, además de impulsar un sector económico generador de empleo, consolida a Valencia y proyecta su imagen como una ciudad de referencia en el ámbito náutico”.

El presidente de la FVCV se ha referido a los deportes náuticos como “parte de nuestra seña de identidad” y al deporte de la vela en concreto como “uno de los referentes más importantes, que ha posicionado a nuestra Comunitat en todo el mundo, a través de los más grandes eventos”. Por todo ello, la Federación refuerza su vínculo con el certamen, ampliando este año el programa de actividades deportivas e incluyendo nuevas disciplinas como el buceo y visitas guiadas a la Goleta Tirant I, el buque escuela de la Generalitat. Asimismo, celebrará dentro del marco de Valencia Boat Show, el Campeonato Autonómico de Crucero y el II Congreso Náutico Deportivo de la Comunitat Valenciana, organizado por la FVCV junto a la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana.

Por último, en representación de las empresas patrocinadoras del evento, ha participado en la rueda de prensa Vicente Guarch, director general territorial de Mapfre, quien ha explicado que es un orgullo para la compañía apoyar un evento de estas características siendo además un modo de devolver a la sociedad parte de los beneficios que obtienen con su actividad.

Déjanos tus Comentarios