jueves , 27 junio 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Unimarina presenta en Palma el GDS de puertos deportivos

Unimarina presenta en Palma el GDS de puertos deportivos

DCIM100GOPRO

Palma acoge el lanzamiento de Unimarina, la herramienta que consolida a Baleares a la vanguardia de la innovación tecnológica del sector, los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre.

La empresa mallorquina Portbooker, líder mundial en el sector de reservas de amarres online, consolida a la comunidad autónoma de las Islas Baleares a la vanguardia de la innovación tecnológica del sector náutico internacional creando Unimarina, el GDS (Global Distribution System) para puertos deportivos.

El proyecto Unimarina (GDS-Marinas) supone una auténtica revolución en el sistema de transacciones online de productos y servicios relacionados con Puertos Deportivos, tal y como ya lo hicieran en los años 70 los primeros GDS relacionados con la distribución de los servicios turísticos (Amadeus, Sabre, Galileo, Worldspan) y que culminaron con el regulador del negocio aéreo global IATA.

El lanzamiento mundial de la plataforma tiene lugar en Palma, en el marco del encuentro que reunirá los días 25, 26 y 27 de noviembre al Comité de Expertos de Unimarina, y el programa de trabajo previsto durante estas jornadas se centrará en ultimar los detalles del GDS-Marinas para su presentación oficial mundial durante el próximo Palma Boat Show.

Unimarina 3Un código para cada puerto

Desarrollada conjuntamente con Travelport, propietario de los GDS Galileo y Worldspan, con el apoyo y la participación activa de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías del Turismo (Seguittur), de la Secretaría de Estado de Turismo, Unimarina ha registrado una codificación estándar para los más de 8.600 puertos deportivos de todo el mundo siguiendo el ejemplo de la industria aérea. En los años 70, los aeropuertos se convirtieron en códigos estandarizados (Palma, PMI; Barcelona, BCN; Atenas, ATH…) que propiciaron un aumento exponencial de pasajeros y negocio de carga.

El código estándar para puertos deportivos resulta de la siguiente combinación: Código ISO país + Código región náutica de Unimarina + Código de puerto. Por ejemplo: ES11ADR (ES, código ISO del país España; 11 + número de región náutica designado a Mallorca + ADR, siglas que se corresponden a Port Adriano).

Gestión de amarres, charters, refits o mantenimiento

Esa codificación internacional también ha permitido elaborar un protocolo de comunicación de acuerdo a las reglas de negocio y a los criterios de calidad establecidos por el propio sector. Dicho protocolo, con sus reglas de negocio y las fichas técnicas de los Puertos Deportivos, garantizan a los clientes facilidad, rapidez y seguridad a la hora de realizar cualquier transacción online, favoreciendo su desplazamiento de un puerto a otro con reservas anticipadas de amarres para transeúntes y de larga duración; reservas de chárter; encontrar nueva embarcación; gestionar operaciones de REFIT & matenimiento, compra-venta y transporte de embarcaciones (boat-listings & marine freight), entre otras.

Unimarina 2Portbooker

Galardonada con el premio del evento organizado por el IE Business School (Instituto de Empresa) Spain Startup 2013 para empresas de menos de diez años, Portbooker nació en 2006 con un proyecto innovador que ofrece a los usuarios una herramienta global, fácil y segura para reservar amarres de forma anticipada en puertos deportivos de todo el mundo.

Actualmente, la empresa con sede en el ParcBIT de Palma es líder mundial indiscutible en reservas de amarres online. Desde su creación ha gestionado más de 18.000 reservas en todo el mundo, siendo los principales mercados Italia, Alemania, USA, España, Francia, UK, Australia y Holanda, entre muchos otros. En cuanto a los destinos más demandados se encuentran España, especialmente las Islas Baleares, Francia, Italia, Croacia, Malta, Grecia, hasta un total de 106 países.

Su web, disponible en seis idiomas y una versión específica para Estados Unidos, permite acceder a más de 8.500 puertos deportivos en todo el mundo, convirtiéndose en la más completa guía náutica de puertos deportivos y de oferta de servicios tecnológicos para el sector náutico. Con más de 1,2 millones de visitas anuales, Portbooker.com se ha convertido también en una potente plataforma de marketing utilizada por marcas de lujo y firmas relacionadas con el sector para promocionar sus productos y servicios.

Déjanos tus Comentarios