viernes , 18 octubre 2019
Inicio / Sector / Un Rally Vuelta a Mallorca bajo condiciones ideales

Un Rally Vuelta a Mallorca bajo condiciones ideales

El fin de semana del 29 y 30 de junio se ha celebrado la XV edición del Rally Motonáutico Vuelta a Mallorca en unas condiciones ideales para la competición.

Tras el registro de participantes, la reunión de patrones y la cena de bienvenida en el Club Náutico de Porto Cristo, a primera hora del sábado 29 de junio se dio el pistoletazo de salida a la emblemática prueba que cuenta con Repsol como principal empresa colaboradora.

Las salida fue cronometrada, estableciendo un minuto entre cada participante. Las condiciones eran inmejorables para alcanzar velocidades máximas, lo que permitió que el primer competidor en cruzar la meta en el Cabo Pinar cubriera las 32 millas náuticas de la primera etapa en 38 minutos y 31 segundos, lo que representa una media de velocidad superior a los 50 nudos (90 km/h). Quién marco este tiempo récord fue María Femenías del equipo Yamaha RG, que se alzó con la victoria en esta primera etapa, imponiendo su conocimiento de la Bahía de Pollença de la que es originaria. Por su parte las embarcaciones semirrígidas también pudieron marcar buenos cronos, con medias superiores a los 37 nudos, que registraron tanto la Zar65 con un Suzuki 225 como la Highfield 660 con el Honda 150.

La segunda etapa fue de enlace desde la Bahía de Pollença hasta el Puerto de Sóller, con condiciones inmejorables para disfrutar de la imponente belleza de la costa norte. Tras la acogida dispensada en Port de Sóller por Marina Tramuntana, se celebró la tercera etapa retomando el formato de competición. Tras una salida lanzada con toda la flota, Abel Ándujar se presentó en la meta de la Dragonera en primera posición, recorriendo las 21 millas en 25 minutos y 26 segundos. El Club de Vela Port d’Andraxt acogió un año más a los participantes que pudieron disfrutar de sus magníficas instalaciones y de un merecido descanso tras las 85 millas náuticas recorridas en el primer día.

La etapa matutina del domingo presentaba 38 millas náuticas de enlace desde Andraxt, hasta la playa d’Es Cargol, con parada técnica en el Club Náutica de la Rápita. Este enlace se realizó bajo las mejoras condiciones para navegar y visitar las maravillosas calas y playas del extremo Sur de la Isla. Allí, en el punto más meridional, junto al Cabo Salinas, se dio la salida a la quinta y última etapa, que venía a cerrar el bucle de las 145 millas que suponen la Circunnavegación de Mallorca. Tal y como estaba previsto la condiciones de viento y mar fueron algo más duras, enriqueciendo la variedad que ha disfrutado la prueba este año.  En estas condiciones Miguel Ángel Ávila, con su Yamaha VSHO impuso su ley y fue el primero en alcanzar la meta.

Con esta victoria, un cuarto en la primera etapa y un segundo en la tercera etapa, Miguel Ángel Ávila empataba a puntos en la segunda posición con María Femenías, que había hecho un primero, y dos terceros, pero que finalmente se alzaría con la segunda plaza de la general tras aplicar el tiempo total invertido en las 3 pruebas puntuables para deshacer el empate. La victoria final en la general de motos correspondió a Abel Ándujar del equipo Mirablau que con su regularidad (dos segundos y un primero), subió a lo alto del podio.

La Zar650 con Suzuki 200, patroneada por Ricardo Masabeu impuso su ley una vez más en la categoría BRAVO para semirrígidas de hasta 300 caballos, que tuvo como segundo clasificado al equipo de Náutica Vermell  con una Lomac GT8,50 motorizada con Yamaha 300.

Por su parte, el equipo Highfield que participaba por primera vez en la prueba, se alzó con la victoria en la categoría ALFA reservada para motores de hasta 150 caballos, gracias a la Patrol 660 con Honda BF 150 pilotada por Nicolás Zapata.

La ceremonia de entrega de trofeos tubo lugar en Porto Cristo y estuvo presidida por Enrique Curt, Director de Carrera, Jaume Vermell anfitrión de la prueba en Porto Cristo y Miquel Dols, representante de la Federación Balear de Motonáutica que transmitió a los participantes el caluroso saludo del Presidente.

Déjanos tus Comentarios