jueves , 24 mayo 2018
Inicio / Sector / Un 98% de los expositores del Palma International Boat Show repetirá

Un 98% de los expositores del Palma International Boat Show repetirá

Un 98% de los expositores del Palma International Boat Show quiere participar en la próxima edición del certamen náutico, tal y como se desprende de las encuestas realizadas a la empresas presentes en esta edición de la feria.

Este dato constata la satisfacción empresarial y el éxito comercial del Palma International Boat Show, que cierra hoy las puertas en el Moll Vell de Palma. La organización valora muy positivamente este dato ya que es una muestra de la buena aceptación de todas las novedades que ha experimentado el Salón Náutico este año, desde la ampliación de la superficie hasta el nuevo diseño de recinto con la pasarela flotante que une el Muelle de Consigna con el Muelle de la Industia Pesquera.

Respecto al número de visitantes, a falta de contabilizar el día de hoy, alrededor de 30.000 personas han pasado por la feria y se estima que cifra final se acerque a los 35.000 visitantes.

Un aspecto a destacar es la opinión del público, que han puntuado con un 9,3 la calidad de los productos expuestos, cifra que demuestra que tanto expositores como organización trabajan por tener una oferta cada vez más sectorizada y especializada en náutica. Cabe recordar que uno de los aspectos que caracterizan el Salón Náutico de Palma es la doble vertiente de la oferta. Por una parte, embarcaciones nuevas expuestas directamente por astilleros o distribuidores oficiales, y por otra, la zona de brokerage de superyates con un área muy importante dedicada al mantenimiento y reparación de embarcaciones. Ambas ofertas se complementan a la perfección y, según la puntuación de los visitantes, son muy bien valoradas por el público.

El Palma International Boat Show está organizado por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial) con la colaboración de Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable de Palma Superyacht Show. Esta 35 edición se ha caracterizado sobre todo por el incremento de superficie que ha permitdo aumentar en un 48% el número de embarcaciones en el mar, que han llegado a 300. Además, 260 empresas han participado en el certamen náutico que ha tenido lugar del 27 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell de Palma.

Escenario de presentaciones de novedades a nivel mundial

Un año más, el Salón Náutico ha sido el escenario de presentaciones de novedades a nivel mundial. Este año, expositores han dado a conocer en primicia nuevas embarcaciones durante el Palma International Boat Show, como Astondoa, Nuva Yachts o Antonio Yachts.

Además, cabe destacar que un año más el comité organizador del Salón ha entregado el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a una persona vinculada con el sector. En este caso, se ha otorgado el galardón a Miguel Suñer, presidente de la Asociación de Clubs Náuticos de las Isla Baleares.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.