domingo , 24 marzo 2019
Inicio / Pesca / Txitxiro I se lleva el Concurso Metromar de Getxo

Txitxiro I se lleva el Concurso Metromar de Getxo

Circuito pesca Metromar 150728

El pasado domingo, 26 de julio, con un retraso de un día a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, se desarrolló el segundo concurso puntuable del Circuíto Nacional de Pesca Deportiva METROmar, en la localidad vizcaína de Getxo, bajo la organización del legendario Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

El concurso previsto para el sábado, día 25, y ante las previsiones desfavorables en cuanto a las condiciones de mar, tanto la organización del Circuiro METROmar, como los jueces de la Federación Vasca de Pesca y el propio Club, decidieron en consenso con los participantes, trasladar la competición al domingo, velando por la seguridad.

La salida, eso sí, se adelantaba para las cero horas del sábado y finalmente 22 barcos (de los 28 inscritos) tomaban parte en la competición. A las once de la mañana del domingo se produjeron las primeras retiradas, entre ellas la del “Imposible” por avería en su motor. A partir de las cuatro de la tarde, se fueron retirando otros participantes, pero aguantaron hasta el final seis barcos: el santanderino “Kyros” de Pedro Herrero y los vascos “Troll III” de Rafael Canales, “Txitxiro I” de Ana Rosa Rincón, “Garoa VI” de Juan Carlos Bearán, “Fan II” de Juan Carlos Castiella y el “Alai” de Gonzalo Gandarias.

De estos equipos, solamente dos lograron capturas. El “Txitxiro I” dos bonitos válidos (12,3 y 12,2 Kg) y el “Kyros” dos cimarrones cercanos a los 20 Kg, que fueron soltados en cumplimiento de la normativa del Circuito que tiene por bandera la sostenibilidad y que prohíbe la pesca de atún rojo.

Con estos datos el liderato provisional es para el barco de Ana Rosa Rincón, “Txitxiro I” (el desempate es favorable al barco pues en Getxo hubo 28 barcos inscritos y en Jávea 20), que en Santander tendrá que mantener el tipo con sus rivales del Cantábrico, y con Pascual Durá que no faltará al Ciudad de Santander, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de agosto, organizado por el Real Club Marítimo.

CIRCUITO METROMAR-GRAN PREMIO VOLVO PENTA

Clasificación General

1º TXITXIRO I (Ana Rosa Rincón) RCMA-RSC de Getxo-Vizcaya, 61

2º CLAVE DE LUNA (José Luis Martínez) CN Jávea-Alicante, 61
3º AUDAZ (Pascual Durá) CN Calafat-Tarragona, 62
4º BERGANTI I (Mariano Soler) CN Jávea-Alicante, 63
5º BLAUCAT (José Sivera) CN Jávea-Alicante, 64
6º MAR DE ILUSIO (Juan Ferrer) RCN Denia-Alicante, 65
7º GAVION (Mariano Somolinos) CN Jávea-Alicante, 66
8º KEYOHLA (Juan Carlos Salinas) CN Jávea-Alicante, 67
9º PIROLIN (Roberto Simó) CN Jávea-Alicante, 68
10º CHISPA DOS (Antonio Roselló) CN Jávea-Alicante, 69

Déjanos tus Comentarios