jueves , 21 noviembre 2019
Inicio / Chárter / Tres embarcaciones de la flota de MarCabrera enarbolarán la ‘bandera azul’ esta temporada

Tres embarcaciones de la flota de MarCabrera enarbolarán la ‘bandera azul’ esta temporada

marcabrera1

Tres embarcaciones pertenecientes a la flota de MarCabrera enarbolarán la bandera azul esta temporada. El distintivo acredita la responsabilidad y el compromiso de la empresa de rutas marítimas turísticas con base en el puerto de la Colònia de Sant Jordi con la salvaguarda y protección del medio natural y marino.

La Bandera Azul es una galardón y un sistema de certificación de calidad ambiental que también premia el trabajo que se realiza en playas y puertos, creado y gestionado en 1982 por la FEE (Foundation for Environmental Education). La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es el miembro responsable de la fundación en España.

En concreto, los barcos que navegarán este verano con el distintivo de calidad ambiental son MarCabrera, MarCabrera II y MarCabrera III. Además de una completa dotación en materia de seguridad marítima, ambas embarcaciones cuentan con un equipamiento extra de material anticontaminación de intervención rápida para contención de vertido fortuito de gasolina ó aceites láminas absorbentes de hidrocarburos y contenedores homologados para estás láminas tras su uso) y contenedores a bordo de recogida selectiva de RSU, entre otros elementos.

La Bandera Azul y el diploma que acompaña al distintivo certifican el compromiso del patrón de estos barcos de defender la vida en el mar, actuar de forma responsable y de acuerdo a la legislación, y favorecer buenas prácticas ambientales a bordo, en su puerto y entre sus usuarios. Para los responsables MarCabrera, portar el distintivo “es un estímulo que nos anima a continuar n esta línea de trabajo que nos permite contribuir activamente a un desarrollo sostenible del turismo y a una gestión ambiental adecuada, que garantice la conservación de nuestro entorno natural”.

MarCabrera

Desde su creación en 2008, MarCabrera desarrolla su actividad de rutas marítimas turísticas en el entorno de la Reserva Marina de Migjorn de Mallorca y el Parque Nacional Marítimo terrestre del archipiélago de Cabrera.

Su trayectoria empresarial está marcada por la preocupación de conseguir compaginar su labor profesional con la conservación de los valores naturales del entorno. Para lograr ese objetivo, se ha implementado un ambicioso sistema de gestión ambiental, elevados estándares de eficiencia en la elección de los equipos y motorizaciones y, más recientemente, acuerdos de colaboración y protección de zonas forestales para reducir al máximo la huella de carbono que genera la actividad.

Las iniciativas de MarCabrera responden a esos valores y se estructuran en la ecocalidad y en un desarrollo económicamente viable, ecológicamente sostenible y socialmente equitativo. Así mismo, la empresa apuesta por la ciencia promoviendo los estudios y las investigaciones científicas que contribuyan a garantizar el bienestar y el desarrollo equilibrado de las generaciones venideras, legándoles un Océano donde se haya recuperado la biodiversidad y sigan siendo posibles las culturas pesqueras locales.

Déjanos tus Comentarios