miércoles , 21 agosto 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Trabajo intenso de CEACNA en Catalunya y Asturias

Trabajo intenso de CEACNA en Catalunya y Asturias

CEACNA

CEACNA ha celebrado reuniones con clubes náuticos de Catalunya y Asturias para abordar problemas comunes

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) sigue su plan de trabajo en fomento y cooperación con los Clubes Náuticos Españoles. En esta línea, el Presidente y representantes de la junta directiva de CEACNA mantuvieron una reunión de trabajo con una parte importante de Clubes Náuticos de Catalunya el pasado jueves 4 de Junio en el Real Club Náutico de Barcelona.

Entre los diversos temas que se trataron, se puso de manifiesto la necesidad de abordar problemas comunes a todos los clubes náuticos del territorio español. La regulación de las escuelas de vela y su relación con la Ley de Costas, el régimen laboral de los monitores de actividades deportivas o la fiscalidad que afecta a los clubes náuticos fueron algunas de las bases de la jornada de trabajo.

Asimismo, se acordó estudiar la conveniencia de formar una Asociación Autonómica de clubes náuticos como mejor modo de representación en la defensa de sus intereses comunes. Gracias a ello se facilitaría que Catalunya pudiera formar parte y hacer más fuerte la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos.

Por otro lado, Carlos Torrado, Gerente de CEACNA y Rafael Palmer, Gerente de la Asociación de Baleares, se desplazaron el viernes 5 de junio al Principado de Asturias, donde mantuvieron una reunión de características similares con varios Clubes Náuticos del Principado. También se obtuvo un resultado positivo, siendo en este caso el club anfitrión el Real Club Astur de Regatas de Gijon y estando presentes los clubes náuticos de Llanes, Aviles y Gijon.

La única diferencia es que en el Principado existe otra agrupación de clubes náuticos. Ésta, sin embargo, no engloba a los clubes que están en puertos del estado y realiza muy poca actividad en el fomento y desarrollo de la vela al tratarse pequeños clubs que cubren las necesidades locales. Como en el caso anterior, los clubes náuticos asturianos con actividad deportiva de vela presentes, formarán una asociación de clubes para poder asociarse igualmente a CEACNA y poder trabajar junto al resto de clubes náuticos españoles.

Y como el mar interior también existe, el día 6 de junio en Madrid, se diseñó una iniciativa para crear una Asociación de Aguas Interiores. En este caso, en Extremadura hay varios clubes náuticos que tienen pantalanes que podrían emprender este camino, no sólo para la defensa de sus intereses, sino también para poder compartir conocimientos con otros clubes de España o de la Confederación.

Déjanos tus Comentarios