domingo , 22 septiembre 2019
Inicio / Sector / Touron mejora la gestión de sus clientes y red de concesionarios con Microsoft Dynamics 365

Touron mejora la gestión de sus clientes y red de concesionarios con Microsoft Dynamics 365

La plataforma de gestión empresarial cloud de Microsoft, implantada por ABAST, proporciona a Touron un sistema de ventas más eficiente.

Touron, compañía líder en el mercado ibérico en la distribución de motores, embarcaciones, repuestos y accesorios del sector de la náutica de recreo, ha elegido Dynamics 365, plataforma cloud de aplicaciones inteligentes de gestión empresarial de Microsoft, para mejorar la automatización y productividad de su equipo de ventas y la relación con sus clientes.

Touron desarrolla su negocio como mayorista a través de una nutrida red de concesionarios, servicios, astilleros y tiendas en España y Portugal. Por ello, con el objetivo de optimizar la gestión y los procesos de negocio relacionados con su red comercial y con sus clientes finales, buscaba una solución de gestión empresarial que se adecuara a los requerimientos de sus áreas Comercial, Marketing y Servicio postventa.

Entre estos requerimientos se encontraban los de simplificar y unificar la gestión de leads, permitir la gestión de acciones de comunicación multicanal, facilitar la gestión de objetivos de venta y presupuestos, tanto a nivel interno -comerciales-, como externo -concesionarios-, o mejorar la gestión y seguimiento de incidencias, averías y reparaciones. En definitiva, Touron quería disponer de un mayor control de la información, que le permitiera una gestión más eficaz, gracias a una visión 360º de las operaciones con sus clientes, y poder explotarla para realizar análisis, previsiones y mejor toma de decisiones.

Tras evaluar y descartar diferentes soluciones, Touron escogió Microsoft Dynamics 365porque cubría todas estas necesidades con una solución rápida de implementar, flexible y económica y por la confianza que les proporcionaba la experiencia de ABAST, partner de Microsoft que se encargó de la implantación como especialista.

El mayor beneficio que hemos observado gracias a Microsoft Dynamics 365 ha sido, sin duda, el hecho de contar en una sola herramienta con una visión de 360º de todos los aspectos relevantes de nuestro negocio, de una manera muy sencilla e intuitiva, lo que nos ha permitido una mejor interconexión, tanto interna, como con nuestros clientes.”, comenta Fernando Giquel Elvira, director gerente Comercial & Postventa & Almacén de Touron.

Procesos empresariales rápidos y eficientes para los departamentos de Ventas y Marketing

En el proyecto de despliegue y puesta en marcha, que se llevó a cabo con total éxito gracias a la integración total del equipo de ABAST y Touron, se implementó el módulo Dynamics 365 for Sales, que ha ayudado a la compañía náutica a lograr un sistema de ventas más eficiente, mejorando la relación con los clientes, al poder anticiparse a sus necesidades y actuar proactivamente en la gestión de cuentas.

Dynamics 365 for Sales proporciona al personal de ventas de Touron las herramientas necesarias para conseguir relaciones duraderas con los clientes, actuar en consecuencia gracias a la información de valor que proporciona y cerrar ventas de forma más rápida. Asimismo, les permite realizar un seguimiento de las cuentas y contactos, consolidar ventas desde clientes potenciales hasta el pedido, y crear ventas colaterales.

Por otro lado, además de optimizar la gestión de clientes y automatización de la fuerza de ventas, Dynamics 365 for Sales ha mejorado la gestión del Marketing de la empresa náutica de recreo. Los departamentos de Marketing de la compañía pueden coordinarse mejor con los de Ventas y crear campañas más efectivas y ser mucho más rápidos y efectivos en tratar las oportunidades.

El servicio postventa es también esencial en una compañía como Touron. Gracias al despliegue de Dynamics 365 for Customer Servicespara la gestión del servicio postventa, se ha mejorado el registro, seguimiento y gestión de incidencias y consultas de clientes y distribuidores a través de todos los canales disponibles, de una manera más unificada y productiva.

“La perfecta integración de Dynamics 365 con Office 365 ha simplificado las tareas diarias de nuestros empleados, mejorando su productividad. Además, la integración de informes con Power BI nos da una visibilidad gráfica extraordinaria”, comenta Fernando Giquel Elvira.

Déjanos tus Comentarios