miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Motores / Torqeedo sumerge en el agua las baterías de BMW i

Torqeedo sumerge en el agua las baterías de BMW i

Torqeedo baterías BMWi (1)

La batería de alta capacidad BMWi se ha adaptado para integrarla la gama de motores Deep Blue de Torqeedo.

Gracias a Torqeedo, las baterías de alta capacidad BMW i, con la tecnología más puntera del sector automovilístico, ya están disponibles para embarcaciones. Las dos empresas firmaron recientemente un acuerdo de suministro. En virtud de éste, los primeros barcos equipados con las nuevas baterías de alta capacidad BMW i ya se están utilizando o se acabarán de fabricar en breve.

La batería de alta capacidad del BMW i3 ha sido adaptada para integrarla al sistema propulsor Deep Blue, la serie de motores más potente de Torqeedo. Ésta incluye modelos intraborda, fueraborda e híbridos con potencias de hasta 160 CV.

Las nuevas baterías de BMW, de larga vida útil, ofrecen la densidad energética para embarcaciones más alta de la actualidad a costes considerablemente más bajos por vatio-hora.

Con el proceso de fabricación automatizado en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania) se obtienen módulos de batería de precisión y resistencia extraordinarias. Su diseño, extremadamente estable, es ideal para el uso en embarcaciones, donde se requiere una elevada resistencia a los impactos. Las celdas con formato prismático aportan ventajas decisivas. Ofrecen refrigeración eficaz, disposición inteligente para ocupar poco espacio y una distribución uniforme de la temperatura en el interior de la batería. Están protegidas por una estructura robusta y estable. Un innovador sistema de refrigeración, opcional, garantiza el máximo rendimiento y una elevada vida útil incluso con temperaturas ambientales y del agua elevadas.

Torqeedo baterías BMWi (2)

Fiabilidad y rendimiento

“Las baterías de alta capacidad BMW aúnan una fiabilidad y un rendimiento modélicos, que destacan en el sector de la movilidad eléctrica. Nos permiten ofrecer la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada del mercado y un sistema inteligente de gestión de energía para embarcaciones de recreo y usos comerciales”, indicó Christoph Ballin, co-fundador y Consejero Delegado de Torqeedo.

“La elección de las baterías de alta capacidad BMW i para el sistema de propulsión Deep Blue es una prueba más de que es posible aunar eficacia, innovación y sostenibilidad al diseñar sistemas de propulsión adaptados para las necesidades futuras”, explicó Dr. Alexander Kotouc, jefe de Gestión de Producto de BMW i. “El éxito de la transferencia de la tecnología de automoción más moderna a la navegación pone de relieve el concepto integrado de los BMW i”.

Déjanos tus Comentarios