miércoles , 21 agosto 2019
Inicio / Electrónica / Simrad: innovadores plotters/sonda Go5 y Go7 XSE

Simrad: innovadores plotters/sonda Go5 y Go7 XSE

SimradGo5yGo7

Simrad, líder mundial en el diseño y fabricación de electrónica para la navegación, lanza los innovadores plotters/sonda Go5 y Go7 XSE que, con funcionamiento autónomo, ofrecen las principales funciones de la navegación integradas en una pantalla compacta y fácil de usar. Equipados con la última tecnología, los nuevos productos de la serie Go cuentan con una pantalla multi-táctil de gran brillo, un receptor GPS de 10 Hz, StructureScan® y la sonda CHIRP, piloto automático integrado, monitorización de datos del motor, equipo de audio integrado mediante Sonic Hub®2, conectividad inalámbrica y el nuevo ordenador de viaje TripIntelTM de Simrad.

«Con funciones optimizadas y un diseño elegante, el Go5 y Go7 XSE definen una nueva manera, sencilla y manejable, de utilizar el plotter autónomo en una embarcación deportiva o de pesca próxima a la costa», dijo Leif Ottosson, CEO de Navico. «Fabricados a partir de las características que definen nuestra marca: reconocimiento, calidad e innovación, los plotters compactos Go5 y Go7 XSE lo hacen prácticamente todo a un precio inmejorable».

La pantalla del Go5 y Go7 XSE dispone de un control multitáctil muy intuitivo similar al de un smartphone o tablet, por lo que en seguida le resulta familiar al usuario. Éstos pueden tocar la pantalla para crear o seleccionar waypoints, pellizcarla para ampliar el zoom o pulsar y arrastrar para desplazarse a través de los mapas. Asimismo, la pantalla de inicio presenta un menú simple, que permite un rápido acceso a todas las funciones. La visualización regulable de la pantalla dividida y el diseño personalizable de paneles con grandes iconos grandes fáciles de reconocer hace que los plotters Go5 y Go7 XSE resulten muy sencillos de manejar.

Otro aspecto único del plotter Go5 y Go7 XSE es la página Cruise Charting que combina los datos básicos de navegación con mapas en una sola pantalla de fácil lectura, mientras que la nueva tecnología TripIntel integrada facilita la información necesaria para disfrutar de un día de navegación agradable y seguro. TripIntel proporciona información sobre la cantidad de combustible necesaria, los niveles de marea actuales y futuros y un histórico detallado de los viajes anteriores, incluyendo el recorrido realizado y el rendimiento de la embarcación. El Go5 y Go7 XSE de Simrad es compatible con cualquier dispositivo a través de la red NMEA 2000, incluidos los motores intra y fuera borda, el flujo del combustible, el nivel de líquidos, velocidad, rumbo, los sensores de temperatura del agua, etc. Además, dispone de la más amplia gama de opciones cartográficas del mercado, entre las que se encuentran C-MAP® MAX-N, Navionics®, Insight®, Insight Genesis® y NV Digital® Charts.

Los pescadores pueden obtener el máximo rendimiento de la sonda integrada incorporando un transductor adecuado para el seguimiento en tiempo real de la profundidad y la localización de los bancos de peces. La vista del histórico de la profundidad a la que se ha navegado permite volver atrás y establecer waypoints fácilmente. La tecnología StructureScan HD Imaging ofrece la vista del fondo que se encuentra a ambos lados de la embarcación, mientras que DownScan ImagingTM muestra la parte de debajo. Asimismo, la sonda CHIRP favorece la mejor identificación de los bancos de peces situados a mayor profundidad, una pantalla más clara con menos interferencias y una separación de objetivos más nítida. La tecnología de sonda ForwardScanTM integrada en el Go5 y Go7 XSE (el transductor se vende por separado) también proporciona una vista bidimensional del fondo por delante de la embarcación, lo que evitará encallar y permitirá localizar lugares seguros para echar ancla.

El sistema de audio marino SonicHub2 de Simrad proporciona un control total del ocio y entretenimiento en el agua en la pantalla del Go5 y Go7 XSE, eliminando la necesidad de tener un equipo de música independiente. Ofrece la posibilidad de escuchar música desde una tablet conectada con Bluetooth®, un smartphone u otro dispositivo móvil, reproducir archivos MP3 desde una unidad USB o escuchar la radio. Para una mayor flexibilidad, el controlador de la aplicación GoFreeTM proporciona a los usuarios la opción de vincular el plotter Go5 y Go7 XSE a un dispositivo Android y IOS, lo que se visualiza en la pantalla del smartphone y permite el control a través del iPad.

Los plotters/sonda Go5 y Go7 XSE podrán adquirirse a través de la red de distribuidores oficiales de Simrad a partir del próximo mes de marzo a un precio de 665€ y 905€, respectivamente. El precio variará dependiendo de si el transductor va incluido en la pantalla. Para obtener más información de este nuevo producto de Simrad, así como de la completa gama de electrónica para la navegación, visite https://simrad-yachting.com

Déjanos tus Comentarios