miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Electrónica / Simrad actualiza el software 2.0 para los pilotos automáticos AP70 y AP80

Simrad actualiza el software 2.0 para los pilotos automáticos AP70 y AP80

SimradAP80

La marca de electrónica náutica amplía la capacidad de sus sistemas de piloto automático

Ya está disponible una nueva actualización de software para los pilotos automáticos AP70 y AP80. Ésta puede obtenerse mediante una descarga gratuita y, además, ya se instala en todos los nuevos sistemas que se comercializan. Continuando con las versiones de última generación, los pilotos automáticos de alto rendimiento AP70 y AP80 de Simrad con software RTM 2.0 ofrecen las características más destacadas y las soluciones más fiables del mercado.

Al incorporar la función de calidad profesional que los capitanes necesitan, el RTM 2.0 ofrece un mejor funcionamiento del sistema y amplía enormemente en conjunto de funciones generales tanto del modelo AP70 como del AP80. Las actualizaciones de RTM presentan un Quick Command y un Quick Dodge mejorados de dirección manual.

SimradAP70El nuevo software se conecta inmediatamente al modo de seguimiento cuando se pulsa el botón “Take Command” del mando a distancia FU80, configurando de forma automática el piloto en modo de navegación de seguimiento si el nivel de FU80 se mueve más de 22,5 grados en cualquier dirección. Otras características destacadas de la actualización del AP70 y AP80 RTM 2.0 es que incluyen una función de “péndulo de embarcación”: un XTD (Cross Track Distance), que permite al capitán dirigir su embarcación de forma paralela a una línea sin cambiar modos ni tener que desconectar la navegación o el modo de seguimiento; permitiendo la entrada manual del timón para mejorar el rendimiento a baja velocidad.

«El AP70 y AP80 de Simrad son los pilotos automáticos más avanzados que hay, hoy, en el mercado y nuestra nueva actualización RTM 2.0 proporciona un mayor potencial y funciones adicionales sin ningún coste añadido», explicó Leif Ottosson, CEO de Navico. «A través de nuestra avanzada e innovadora tecnología, el completo Service Advantage Program y los distribuidores autorizados de primer nivel, nos esforzamos continuamente para mejorar la experiencia a bordo de la embarcación».

Con la actualización del software RTM 2.0 y la incorporación de la interfaz del piloto automático SG05 Pro, el AP70 y AP80 son los únicos con certificación IMO compatibles con las unidades Volvo EVC e IPS. Además de la homologación de tipo DNV pendiente, la función completa TrackSteer estará disponible para el AP80 y CS68 ECDIS a través de una actualización independiente. Dicha actualización será compatible con los idiomas alemán, español, francés, italiano, holandés, noruego, sueco, estonio, letón, lituano, croata, griego, húngaro, polaco, turco, ruso, portugués (BR), eslovaco, chino simplificado y tradicional chino.

Déjanos tus Comentarios