viernes , 22 marzo 2019
Inicio / Pesca / Sant Feliu de Guixols B, vencedor del X Campeonato de España Open de Embarcación Fondeada por Clubes

Sant Feliu de Guixols B, vencedor del X Campeonato de España Open de Embarcación Fondeada por Clubes

Campeonato de España Open de Embarcacion Fondeada por Clubes

Los equipos San Feliu de Guixols B, de la Federación Catalana, y CD Canela, de la Federación Andaluza de Pesca, coparon los primeros puestos del X Campeonato de España Open de Embarcación ondeada por Clubes, disputado en el CN Burriana el pasado fin de semana

A principios de año, la Federación Española de Pesca concedía al CN Burriana la potestad de organizar el  X Campeonato de España Open de Embarcación Fondeada por Clubes. Desde entonces y hasta el pasado fin de semana, el CN Burriana se volcó en los preparativos, y la oportunidad no merecía menos.

70 pescadores, los mejores de España, formaban parte de los 17 equipos que se inscribieron en el Campeonato. Procedían de Cataluña, Galicia, Andalucía, Baleares y Comunitat Valenciana y acudían, unos con sus propios barcos, y otros, procedentes de más lejos, participaban con barcos de socios del Club que se prestaron para ello. Según las bases, el campeonato constaba de dos sesiones de 4 horas cada una.

El viernes 20 de marzo, las condiciones fueron adversas: viento de hasta 40 nudos con fuerte oleaje. Seguridad marítima aconsejaba cerrar los puertos y clubes náuticos. La reunión de seguridad del Campeonato barajó todas las posibilidades menos la de suspender la competición. Al final se determinó que los barcos no salieran de la bocana y que la pesca se realizara dentro del Puerto gracias a una autorización concedida por la Conselleria.

El sábado, tal como se había previsto, los participantes fondearon dentro del Puerto. Las sesiones se realizaron por la mañana y por la tarde y los resultados fueron desiguales. Uno de los participantes consiguió más de 29 lubinas, pero hubo algunos que no llegaron a sacar nada.

Al final campeón y subcampeón fueron San Feliu de Guixols, de la Federación Catalana de Pesca; y CD Isla Canela, de la Federación Andaluza. Ambos capitanes y sus equipos fueron galardonados en el transcurso de una cena celebrada en el CN Burriana. Los dos equipos serán los que representarán a España en el mundial que se celebrará en San Sebastián.

La entrega de trofeos contó con la presencia las autoridades de Burriana: el alcalde de la localidad, Jose Ramón Calpe; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster; y la teniente alcalde de la localidad y concejala de Sanidad, Chelo Suay. Por parte federativa acudieron el presidente de la Federación Española de Pesca, Jose Luis Bruna; el presidente de la Federación Valenciana de Pesca, Jose Segura; el delegado territorial de la Federación de Pesca en Castellon y vicepresidente de la Federación Españolas, Antonio Barreda. No faltaron tampoco el presidente del Club Náutico Burriana, Ximo Feliu, y el vocal de Pesca, Javier Gil.

Déjanos tus Comentarios