martes , 16 julio 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Salon de Palma: Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui para Astilleros de Mallorca

Salon de Palma: Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui para Astilleros de Mallorca

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha entregado esta mañana el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a la empresa Astilleros de Mallorca. El galardón nació hace cinco años en el marco del Boat Show Palma y se otorga a personas o instituciones que han contribuido con su labor empresarial y deportiva a la promoción del sector náutico en todas sus vertientes.

Negueruela ha entregado el premio al director general de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal, y ha destacado la importancia de esta empresa como dinamizadora y creadora de puestos de trabajo estables del sector náutico. Astilleros de Mallorca celebra este año el 75 aniversario y cuenta con un centenar de trabajadores. Fundada en 1942, Astilleros de Mallorca construía grandes embarcaciones de transporte. Posteriormente, la actividad empresarial se centró en los yates, y actualmente se ha centrado en la reforma de embarcaciones de lujo. De hecho, es un referente internacional en el mantenimiento, reparación y modernización de buques de grandes esloras. Por su parte, Diego Colón de Carvajal ha agradecido al Boat Show Palma el reconocimiento a su trabajo.

Los ganadores anteriores del premio Marcial Sánchez Barcáiztegui han sido la Comisión Naval de Regatas de Baleares (2013), el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía (2014), la Escuela de Maestros de Aixa del Consell de Mallorca (2015), y Margarita Dahlberg (2016).

10% más de visitantes

El conseller ha hecho una valoración muy positiva de la 34ª edición del Boat Show Palma que cierra las puertas hoy a las 18:00 horas. Negueruela ha destacado, a falta de contabilizar la última jornada, que la cifra de visitantes se ha incrementado un 10% respecto al año anterior. De momento, alrededor de 32.000 personas han visitado el Salón Náutico los cuatro primeros días. Este dato, junto con el aumento de expositores (244) y de embarcaciones en el mar (220), constatan el buen momento del certamen náutico.

El incremento de visitantes demuestra que la promoción y la comercialización del salón que se ha llevado a cabo de forma conjunta entre el IDI y BYBA, organizadores del Boat Show Palma y Palma Superyacth Show, ha sido muy efectiva en lo que respecta al público así como a la repercusión mediática del certamen. El conseller ha destacado que la colaboración público-privada se ha demostrado como una fórmula muy válida para la organización del salón.

En cuanto a retos de futuro, el Boat Show Palma necesita crecer aún más ya que actualmente astilleros muy importantes ya han solicitado contar con más espacio en la próxima edición de la feria. Desde la organización se hará lo posible para satisfacer la demanda, aunque el recinto ferial del Moll Vell es limitado. Hay que recordar que este año el Salón ha crecido 2.200 metros cuadrados por la zona de la lonja de pescadores.

Déjanos tus Comentarios