sábado , 31 octubre 2020
Inicio / Barcos / Pistoletazo de salida al 56 Salón Náutico de Génova

Pistoletazo de salida al 56 Salón Náutico de Génova

56 Salón Náutico de Génova

Las instituciones italianas reconocieron el papel clave del 56 Salón Náutico de Génova, un evento que apoya y promociona la industria náutica italiana

El 56 Salón Náutico de Génova cumplía uno de sus principales objetivos con tan sólo abrir sus puertas ayer, el pasado martes 20 de septiembre. Dio la bienvenida a sus invitados como un anfitrión perfecto y a través de las declaraciones realizadas por las instituciones y los representantes de la UCINA, la asociación de la industria náutica italiana, reiteró su papel estratégico para la náutica y toda su cadena de suministros.

56 Salón Náutico de GénovaDurante la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el Teatro del Mare, el alcalde de la ciudad, Marco Doria, subrayó la importancia de este sector, «que destaca por su saber hacer y profesionalidad». Massimo Perotti, presidente emérito de la UCINA, expresó su gran entusiasmo «La industria náutica italiana ocupa el primer lugar del mundo con una cuota de mercado del 23,7%», afirmó el propietario del astillero San Lorenzo. «Creemos que el gobierno tendría que apoyar el Salón Náutico porque lo merece».

Enrico Costa, el Ministro italiano de Asuntos Regionales, que asistió a la ceremonia en representación del gobierno italiano, respondió firmemente: «El sector náutico ha pasado por tiempos difíciles pero pudo recuperarse por sí solo. Ahora el Estado tiene que cumplir con su parte suprimiendo las excesivas leyes que son una carga para este sector sin introducir otras nuevas»

Costa añadió «Estoy orgulloso de estar aquí hoy y la responsabilidad del Estado, cuando hay ideas, capacidades y talento, es cosechar beneficios de ello y no ser un obstáculo. El Estado no debería obstaculizar emprendedores en sus negocios. Cada año, al final del año, los portavoces del Parlamento y del Senado organizan maravillosas conferencias de prensa anunciando orgullosamente el número de leyes aprobadas durante el año. Desearía que pudiéramos celebrar también el número de leyes suprimidas».

Paola De Micheli, Subsecretaria de Economía y Finanzas, expresó también su pleno apoyo en una videoconferencia desde Roma: «Ampliaremos nuestros esfuerzos en políticas de aduanas que puedan apoyar políticas regionales que favorezcan al sector náutico. Una relación sana con los representantes de intereses legítimos, como son los de UCINA Cofindustria Nautica, han permitido conseguir resultados plenamente merecidos para el sector», manifestó recordando a la audiencia cómo durante la crisis ella visitó emprendedores en numerosas ocasiones para mostrar el apoyo del gobierno.

56 Salón Náutico de GénovaEl Presidente de la región de la Liguria, Giovanni Toti también insistió en su compromiso con el Salón Náutico de Génova: » Tenemos la voluntad firme de preservar y relanzar este importante activo. Reconocemos los grandes esfuerzos de todos, tanto en el pasado como hoy, a la hora de organizar el Salón Náutico. El gobierno regional se sitúa al frente para relanzarlo y protegerlo». «Esto es lo que hace falta», comentó el vice editor en jefe del periódico Il Sole 24 Ore. «A día de hoy puedo afirmar orgullosamente que soy un armador. Recientemente convertí mi amor por el mar en realidad y compré un barco a vela. Hace unos años decir esto no hubiera sido fácil y deberíamos tener esto en cuenta empezando por abordar la compleja burocracia que afecta a cualquiera que quiera conseguir una licencia náutica, por ejemplo».

El comandante en jefe de las oficinas centrales de puertos, Vicenzo Melone, subrayó la necesidad de simplificar la burocracia en términos de inspecciones de embarcaciones

La dirección general de puertos, junto con UCINA Cofindustria Náutica, están trabajando con la Dirección del Ministerio de Transporte Marítimo en 12 comités técnicos para redactar un esbozo de los decretos de aplicación del nuevo Código de Embarcaciones de Recreo. «Ahí es donde estamos actuando de forma tangible para conseguir estos objetivos».

La mesa redonda trató después el futuro de Italia en términos más generales y tomó la palabra Simone Perillo, Administrador de Relaciones Internacionales del Comité Roma 2024. «Las Olimpiadas en Roma serían la oportunidad de tomar un nuevo impulso y mirar hacia el futuro, no sólo de Roma, sino de las 11 ciudades involucradas en los Juegos incluyendo Génova, así como promocionar la práctica deportiva y permitir la mejora de las infraestructuras existentes. Cabe señalar que en los dos años posteriores a los Juegos Olímpicos de 2012, el flujo de turistas en Londres se ha doblado literalmente».

*************************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios