jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Barcos / Salón Náutico de Mónaco: nueva distribución en su 25 aniversario

Salón Náutico de Mónaco: nueva distribución en su 25 aniversario

Salon Nautico de Monaco 2015 mapa

La edición 2015 del Salón Náutico de Mónaco será muy especial, será la del 25 aniversario y se encargará de estrenar una nueva distribución

La edición 2015 del Salón Náutico de Mónaco, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de septiembre, marcará el inicio de una nueva etapa con la celebración del 25 aniversario de la feria y estrenará look al incrementar su capacidad de amarres y reorganizar su área de exposición.

Traslado de la Darse Nord al Quai Antoine 1er

La decisión del Gobierno de Mónaco de iniciar los trabajos de renovación de Port Hercules para construir un nuevo parking subterráneo y reposicionar el museo de la colección privada de coches clásicos de SAS el Príncipe Rainiero III ha motivado la creación el replanteamiento de la configuración del Salón Náutico de Mónaco 2015.

Como consecuencia, la tradicional área de exposición de la Darse Nord se trasladará a Quai Antoine 1er y éste contará con una superficie total de 2.825 m² dividida en dos carpas de exhibición con aire acondicionado, Quai Antoine 1er A (2.425 m²) y Quai Antoine 1er B (400 m²) para reubicar la mayoría de expositores de la antigua carpa de la Darse Nord.

La exhibición a flote se extiende hasta el Quai Rainier III

La información ya se reveló en 2013 en motivo del anuncio del acuerdo de colaboración entre el Salón Náutico de Mónaco, el Yacht Club de Mónaco y la Société d’Exploitation des Ports de Monaco (S.E.P.M.). Desde este 2015, el Salón Náutico de Mónaco ofrecerá tres amarres junto al Quai Rainier III para alojar unidades de más de 100 m de eslora. Con ello se ampliará la capacidad de exhibición a flote hasta 121 super y mega yates.

La nueva configuración de la parte sur de Port Hercules requerirá la reorganización del tráfico entre las áreas de exposición nuevas y las ya existentes.

Una vez dentro, no querrás salir

Con la feria ampliada desde Jetée Lucciana hasta Quai Rainier III, el Salón Náutico de Mónaco 2015 reforzará sus servicios de recepción, información y transporte para poder realizar una visita completa y sin interrupciones:

  • La entrada principal de la Darse Sud y el servicio de transporte de cortesía VIP se trasladan al final de Quai Antoine 1er (frente al antiguo Yacht Club de Mónaco).
  • Nuevo servicio de caddys de golf para conducir a los visitantes de la Darse Sud a la entrada del Quai Antoine 1er
  • Servicio embarcaciones shuttle, con un barco de 50 plazas, transportará los visitantes por el puerto, uniendo el Quai Antoine 1er con la parte norte del puerto.
  • Durante la feria, se amplía el personal del Salón Náutico de Mónaco destinado a ofrecer información de las áreas de exposición a los visitantes.
  • Se incrementa la señalización para facilitar el acceso a las diferentes zonas de exposición.
  • Se habilitarán dos parkings junto a la nueva entrada con 600 plazas.
  • Se ha proyectado la inclusión de un bar tipo pop-up cerca de la carpa de Quai Antoine 1er. Contará con un área de reunión.
Déjanos tus Comentarios