viernes , 15 noviembre 2019
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Salón Náutico de Cantabria: objetivo cumplido

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La 4ª edición del Salón Náutico de Cantabria, que tras cuatro días cierra hoy sus puertas en el puerto deportivo de Laredo, ha recibido cerca de 35.000 visitantes y ha resultado un éxito global, tanto en cifras y perfil de visitantes, como nivel de satisfacción del expositor. 

La jornada festiva del primero de mayo fue el día con mayor afluencia, congregando más del 40 por ciento del público total, superando todas las expectativas, y convirtiéndose en el mejor de los días de todas las ediciones anteriores.

La organización hace un balance muy positivo de esta edición que ha proseguido impulsando el sector del mar, así como el turismo náutico de Cantabria, gracias al cambio de fechas, que ha propiciado la llegada al salón de un público más especializado. La directora del Salón Náutico de Cantabria ha señalado que “el puerto de Laredo ha sido, una vez más, uno de los protagonistas indiscutibles de esta feria, que ha ayudado de manera decisiva a la consecución de los objetivos marcados por esta organización y demostrando que la desestacionalización del sector es posible”. Asimismo, Nieves Fernández Pardo ha hecho hincapié en el importante papel que adquirirá a partir de ahora la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN): “A pesar de los buenos resultados, aún queda mucho por hacer y la feria tiene que crecer. De ahí, que este salón comience una nueva etapa a partir de ahora de la mano de esta asociación, porque con su apoyo se duplicarán los esfuerzos y las posibilidades de expansión del sector náutico y del mar de la región”.

Durante esta edición fueron muchos los que visitaron el puerto de Laredo para hacer negocios o para conocer las novedades del sector, provenientes en su mayoría no sólo de Cantabria, sino también de Bilbao, Vitoria, Asturias o Castilla-León.

El salón tampoco ha olvidado en la edición de este año los deportes náuticos. A parte de las empresas expositoras, el mercado de embarcaciones de ocasión y la generación de compraventa, la feria náutica también ha organizado diversas actividades en torno a la náutica para fomentar su afición, como por ejemplo, bautismos de buceo, o las jornadas solidarias Telco Paddle Surf a favor de la Cruz Roja del Mar, así como la exhibicion de Pro Flyboard con el dos veces campeón del mundo, Alain Arrizabalaga.

Una de las actividades que más interés ha despertado ha sido la Travesía Yates&Cosas Villa de Laredo, que ha supuesto un importante incentivo para el visitante náutico interesado en las ofertas y novedades del sector. 62 embarcaciones y más de 310 regatistas se inscribieron finalmente, aumentado su número con respecto a la pasada edición. Todo un éxito que obligó a la organización a abrir una lista de espera por exceso de aspirantes a participar en ella.

Con la participación de 75 empresas expositoras y con más de 150 marcas representadas, el salón se consolida en su doble función de gran escaparate comercial y foro de encuentro del sector de la náutica deportiva y de recreo en España.

El Salón Náutico acoge la primera competición oficial internacional de pesca desde Kayak del mar Cantábrico

La IV edición del Salón Náutico de Cantabria ha acogido por primera vez el I Open Internacional de Pesca desde kayak. La organización de esta competición, que ha sido convocada por la delegación en Cantabria de la Federación Española de Pesca y Casting, ha declarado en la entrega de premios que ha resultado todo un éxito de participación y que esperan que esta prueba tenga su continuidad en la próxima edición de la feria náutica del norte de España. Es la primera vez que en el mar Cantábrico se celebra una competición oficial de un Open Internacional de Pesca desde kayak.

El ganador de esta prueba ha sido José Manuel Peña, de Santander, con 7.102 kg.

La competición se ha regido por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC, bajo la supervisión de la Delegación Territorial en Cantabria de la Especialidad.

Para llevar este proyecto adelante, el Salón Náutico ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo, de Marina de Laredo y de distintos patrocinadores privados, como es el caso de El Diario Montañés y de Supermercados Lupa.

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