domingo , 22 septiembre 2019
Inicio / Electrónica / Salón Náutico de Barcelona: Furuno, radar wifi y piloto inteligente

Salón Náutico de Barcelona: Furuno, radar wifi y piloto inteligente

141015 Furuno

Furuno DRS4W

Furuno España es un fiel expositor en el Salón Náutico de Barcelona, que vuelve en esta edición con interesantes novedades en radares y pilotos automáticos.

Radar Furuno DRS4W

Furuno da un paso adelante con la introducción en el mercado del primer radar wifi del mundo, compatible con dispositivos que trabajen con sistema operativo IOS. Con el nuevo sensor Furuno DRS4W y un dispositivo inalámbrico (iPad, iPad mini, iPhone) usted podrá visualizar la imagen del radar donde quiera que esté, pudiendo desplazarse por su embarcación libremente, teniendo en todo momento un conocimiento exacto de lo que ocurre en las inmediaciones de su barco. Tan simple como instalar la antena a bordo, descargarse la aplicación gratuita desde AppStore y comenzar a navegar. El sistema permite la interconexión de hasta 2 dispositivos IOS simultáneamente. En cuanto a las principales características técnicas, resaltar que se trata de un sensor de radar de 4kW montado en una antena de radomo de 488 mm de diámetro, con alimentación de 12 ó 24 Vcc y consumos de 2,1 y 1 A (max) respectivamente, lo que facilitará su instalación incluso en las embarcaciones de menor tamaño.

Furuno NavPilot 711C

Piloto Automático Furuno NavPilot-711C

Se trata de un nuevo piloto automático que incorpora una revolucionaria unidad de control en color, visible incluso bajo incidencia directa de luz solar. El sistema NavPilot de Furuno utiliza un algoritmo de auto aprendizaje y un software de adaptación que juegan un papel definitivo a la hora del correcto mantenimiento del rumbo de su embarcación, ajustando dinámicamente los parámetros esenciales para la navegación, tales como la velocidad del barco, ángulo de ataque de la pala, efectos de las corrientes y mareas, banda muerta, etc, almacenando todos estos parámetros en memoria y optimizándolos continuamente. La serie de pilotos automáticos NavPilot es totalmente compatible con sistemas Volvo IPS. Además disponen de la exclusiva tecnología Fantum Feedback, gracias a la cual se olvidará para siempre de las unidades de feedback en instalaciones con motores fueraborda. El nuevo modelo NavPilot-711C incorpora una pantalla LCD color de 4,1”, se alimenta a 12 ó 24 Vcc y dispone de puertos de interconexión en NMEA-0183 y NMEA-2000, lo que lo convierte en el equipo ideal para cualquier tipo de embarcación.

Estas novedades estarán expuestas en el stand de Furuno del Salón Náutico de Barcelona junto a una amplia representación del catálogo de equipos electrónicos de la marca.

 

Déjanos tus Comentarios