jueves , 21 noviembre 2019
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Salón Náutico de Barcelona: Volvo Penta, el IPS950 y el Sistema Interceptor

Además de ser el artífice de prácticamente el 60% de los sitemas de propulsión que podemos ver en las embarcaciones expuestas en el Salón Náutico de Barcelona, Volvo Penta nos descubre, entre otras, dos de sus últimas novedades, el IPS950 y el Sistema Interceptor.

Volvo Penta IPS950

Volvo Penta IPS950

El IPS950, de 725 HP, constituye un paquete de propulsión perfectamente adaptable que se convertirá en la mejor opción para los cruceros deportivos y los yates flybridge de 12 a 18 metros. Introduce mejoras en todas las propiedades IPS «clásicas»; excelente relación potencia-peso para un rendimiento mejorado, par perfeccionado, mayor ahorro de combustible, maniobrabilidad de primera clase e impacto medioambiental más reducido.

Así, el D11, IPS 950 proporciona una potencia y una robustez inmensas gracias a la gama de revoluciones. El compresor mecánico aumenta la presión de carga directamente a bajas revoluciones por minuto y crea un par a baja velocidad más potente incluso. Además, gracias a un nuevo silenciador más eficaz, un nuevo turbocompresor y un filtro de aire con un mejor aislamiento, los niveles de ruido se han reducido en 2 dB, lo que marca una clara diferencia. Al mismo tiempo, el sólido diseño del motor contribuye a reducir al mínimo las vibraciones a bordo.

Interceptor_grupp_2013El sistema de trimado interceptor (IS) está inspirado en las grandes embarcaciones comerciales. Su diseño resistente y compacto garantiza un rendimiento fiable en yates de 12 a 30 metros equipados con motores Volvo Penta. El sistema, totalmente integrado en EVC, la plataforma electrónica Volvo Penta, ha permitido desarrollar una solución perfecta de funcionamiento en modo automático. Como todos los ajustes de trimado se realizan de forma totalmente automática, pilotar su embarcación será más fácil que nunca.

Al acelerar con IS, el sistema eleva la popa y baja la proa. Esto imprime mayor rapidez al planeo y aumenta significativamente la visibilidad frontal durante la fase de aceleración. Además, la visibilidad en los laterales aumenta considerablemente en los giros pronunciados ya que la embarcación se mantiene más derecha.

El sistema está disponible en dos versiones, con la manual como opción de serie. Pero la versión automática opcional es la que hace que el sistema resulte realmente excelente. Basta con pulsar el botón de asistencia de trimado (TRIM ASSIST) para activar el modo automático y disfrutar de una navegación suave y muy cómoda, de forma totalmente automática. El software integrado en la plataforma EVC se encarga de todos los ajustes de trimado para que usted se centre en pilotar y navegar.

Los giros pronunciado también resultan más cómodos en las embarcaciones equipadas con IPS y Aquamatic. En modo automático, el sistema puede ajustar la escora basándose en un valor predeterminado para el modelo de embarcación. De esta forma, la embarcación mantiene una posición más vertical en los giros pronunciados y hace posible un giro auténtico (compensación del balanceo). Los pasajeros notarán menos el efecto de las fuerzas durante el giro.

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