martes , 18 febrero 2020
Inicio / Sector / Rodman entrega la cuarta patrullera a la Xunta de Galicia

Rodman entrega la cuarta patrullera a la Xunta de Galicia

El astillero Rodman Polyships SAU comienza el mes de Febrero, con una nueva entrega de embarcaciones. En este caso, la embarcación entregada ha sido la última Rodman 56, de las cuatro patrulleras de vigilancia costera de este modelo, encargadas por la Xunta de Galicia, para el Servicio de Vigilancia de Guardacostas. 

 La Rodman 56 es una patrullera de vigilancia costera de 17 m de eslora total y 5 m de manga. Equipada con dos motores diésel MAN de 900 CV de potencia cada uno y propulsión a través de dos WaterJet, que le confieren un comportamiento y maniobrabilidad excelentes, para poder abordar las diferentes operaciones a las que está destinada. 

En el acto de entrega, todos los asistentes pudieron comprobar in situ las características de navegación y comportamiento de la embarcación Rodman 56, “Seixo Branco” en las pruebas de navegación realizadas en la ría de Vigo. 

Tras la construcción y entrega de estas cuatro embarcaciones, el astillero Rodman está desarrollando en la actualidad, para el Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia, la nueva patrullera de altura y vigilancia costera Rodman 130. 

Con 40 metros de eslora total, este nuevo modelo de Patrullera, ha sido desarrollado para realizar tareas de inspección y vigilancia pesquera así como de apoyo y control de la flota, contribuyendo por tanto a la conservación del medio marino, y velando por el cumplimiento de la Normativa Marítima. 

La patrullera Rodman 130, será una de las mayores embarcaciones construidas a nivel mundial en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio. Se trata de una embarcación con propulsión híbrida, gracias a un reductor inversor híbrido integrado. Asimismo, la patrullera dispondrá de dos motores diésel marinos, con una potencia máxima que le permitirá desarrollar una velocidad máxima de hasta 27 nudos. 

La Rodman 130 será un buque apto para realizar tareas de inspección y vigilancia pesquera así como de apoyo y control de la flota, contribuyendo por tanto a la conservación del medio marino, y velando por el cumplimiento de la Normativa Marítima, objetivos principales del Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia. 

La construcción de este nuevo modelo de patrullera, consolida la posición de Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en PRFV. Todos los barcos profesionales y embarcaciones de recreo, construidos por el astillero, son reconocidos y altamente valorados por los armadores más exigentes, así como por organizaciones y administraciones gubernamentales de todo el mundo. 

Déjanos tus Comentarios