martes , 22 enero 2019
Inicio / Barcos / Entrega del primer Rodman 90 Catamarán Espalmador Jet en Ibiza

Entrega del primer Rodman 90 Catamarán Espalmador Jet en Ibiza

Rodman 90 Catamarán Espalmador Jet

El Rodman 90 Catamarán Espalmador Jet cuenta con una capacidad de 300 personas y cubrirá la ruta Ibiza – Formentera en menos de 30 minutos

Rodman 90 Catamarán Espalmador Jet (3)Rodman hacía entrega ayer, jueves 9 de junio, el nuevo Rodman 90 Catamarán, bautizado como Espalmador Jet, a la armadora Trasmapi. Al acto de entrega, que tuvo lugar en Marina Ibiza, acudieron personalidades del ámbito empresarial y administrativo de la isla encabezadas por D. Rafael Valero, Director General de la Marina Mercante y directivos de ambas compañías.

Durante el acto, los invitados se embarcaron en el Espalmador Jet, que completará la ruta Ibiza – Formentera en menos de 30 minutos, y navegaron rumbo a Formentera, travesía durante la que el nuevo Rodman 90 alcanzó los 29 nudos de velocidad máxima y una marcha de crucero, unos 25-26 nudos

Todos los asistentes destacaron las prestaciones, los espacios y la comodidad que ofreció durante la navegación

A finales de 2015, Rodman y Trasmapi firmaron el contrato para el diseño y construcción de una embarcación pionera en nuestro país, un catamarán de 28,40 metros de eslora y capacidad para 300 pasajeros. Para abordar este proyecto, el astillero conjugó toda su experiencia y cualificación en este terreno y aplicó sus estándares habituales de calidad cumpliendo con los requisitos exigidos por su armador.

El resultado es un moderno e innovador catamarán bajo el código internacional de seguridad para naves de gran velocidad (Normativa NGV 2000), lo que le permitirá construir embarcaciones en PRFV para más de 250 personas sin limitación de velocidad.

El Rodman 90 es el primer barco construido en España bajo este código de seguridad para grandes naves

Además contará con los certificados de la Inspección de Buques y de la Sociedad de Clasificación Lloyd’s Register. Cumple también con la regulación IMO Tier II, respetando así el entorno y el medio ambiente, a la vez que mejora su eficiencia de consumo de combustible.

El nuevo Rodman 90 Espalmador JET sustituirá al antiguo catamarán de este mismo nombre, construido en 1998, que originalmente había sido diseñado para trabajar en Noruega en la ruta Bergen – Stavanger. Actualmente se ha renombrado como Krilo Star y opera la ruta Split – Dubrovnik en Croacia.

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado satisfactoriamente diferentes tipos de catamaranes no sólo de pasajeros sino también para otros usos, como pueden ser hidrográficos y de investigación o de tipo offshore para dar apoyo a plataformas de energía eólica marina.

Ficha técnica

  • Eslora: 28,40 m
  • Eslora de casco: 27,50 m
  • Manga: 9,00 m
  • Calado: 1,45 m
  • Puntal de cubierta principal: 3,40 m
  • Potencia máxima: 2 x 1.040 Kw
  • Velocidad máxima: 27 nudos
  • Desplazamiento a plena carga: 110 Toneladas
  • Capacidad de combustible: 6.250 l
  • Capacidad de agua: 2 tanques x 335 Litros
  • Capacidad: 300 personas
  • Motorización: 2 x Mitsubishi S1 2R-(Z3) MPTAW

*******************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.