lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Barcos / Rodman: 40 patrulleras y 10 catamaranes para China

Rodman: 40 patrulleras y 10 catamaranes para China

© Ricardo Grobas

Rodman Polyships ha firmado recientemente un contrato para la construcción de 40 patrulleras de alta velocidad Rodman 33 y 10 catamaranes Rodman 84, con capacidad para 350 pasajeros cada uno.

El importe total de este nuevo pedido supera los 25 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 21 meses. El astillero con sede en Moaña, prevé la entrega de las 40 patrulleras en 2015 y los catamaranes en mayo de 2016.

La consecución de este contrato refuerza el liderazgo a nivel internacional, del Grupo Rodman en la construcción naval en poliéster, donde sus embarcaciones profesionales son altamente valoradas por los armadores privados y las administraciones gubernamentales más exigentes. La experiencia, tecnología y calidad de construcción han sido las principales variables determinantes a favor de Rodman para hacerse con este contrato.

Rodman 33, patrullera de alta velocidad

Las 40 unidades de este modelo incluidas en este nuevo contrato vienen precedidas por otro contrato de 40 unidades con destino Arabia Saudí, en el cuál se ha estado trabajando durante 2014 y estará completamente entregado a finales de este año.

Estas nuevas patrulleras, de 11,4 metros de eslora y 3,4 de manga máxima, han sido desarrolladas por el departamento técnico del astillero, con un equilibrio perfecto entre altas prestaciones, fiabilidad y calidad de construcción. Este es el resultado, sin duda, de la amplia experiencia del Grupo Rodman en este tipo de embarcaciones.

Incorporarán 2 motores fueraborda de 350 HP c/u, lo que les permitirá alcanzar velocidades máximas de 55 nudos. En el puesto de mando se incorporarán equipos de navegación de última tecnología y con el máximo confort para los tripulantes.

Están diseñadas para llevar a bordo una tripulación fija de 4 miembros, aunque están preparadas para un máximo de 10 personas a bordo. Su autonomía de 230 millas, a velocidad de crucero, 33 nudos, les confiere una gran versatilidad operativa y unas excelentes cualidades de navegación.

Rodman 84, catamarán de pasajeros

El Rodman 84 ha sido diseñado y desarrollado expresamente para este armador conjugando todos los requisitos técnicos exigidos. El resultado será una embarcación de 25,5 metros de eslora total con 9,0 metros de manga máxima y capacidad para 350 pasajeros. Con una propulsión de dos motores MTU de 1.360 HP cada uno, que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y velocidades de crucero de 22-24 nudos. Además una autonomía de 400 millas a velocidad de crucero, le ofrecerá la posibilidad de poder realizar trayectos de esta distancia, sin necesidad de repostar, lo que sin duda es una gran ventaja para la eficacia operativa de este tipo de embarcaciones.

 

Déjanos tus Comentarios