viernes , 23 agosto 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Alta tecnología en la remodelación de Alcudiamar

Alta tecnología en la remodelación de Alcudiamar

remodelación Alcudiamar

Apuesta por tecnología punta para garantizar la mayor protección medioambiental en el proyecto de remodelación de Alcudiamar

Alcudiamar extrema las precauciones en materia medioambiental antes de iniciar las obras de remodelación y ampliación del puerto. Con este objetivo, este miércoles 1 de febrero, se iniciaron en la los trabajos de campo para definir la caracterización geotécnica del fondo marino sobre el que va a cimentar el futuro varadero.

Esta maquinaria se emplea habitualmente en ingeniería off-shore para cimentaciones a gran profundidad

Dichas tareas buscan definir con el mayor detalle posible la resistencia de los fondos del puerto. Para llevar a cabo este estudio, el puerto ha contratado una maquinaria reconocida a nivel europeo. Ésta permite hacer ensayos geotécnicos desde el lecho marino. Según el director de Alcudimar, Bartomeu Bestard «Esta máquina que pesa 4,5 toneladas, se sumerge hasta llegar al fondo marino y una vez ahí, permite medir la resistencia del fango para determinar la firmeza del suelo».

Permite, además ejecutar los piezoconos submarinos en la ubicación exacta de las obras del varadero. En estas zonas los sedimentos marinos poseen una resistencia distinta a la de las zonas de tierra del puerto actual.

El objetivo es obtener una solución para las futuras obras del varadero de máxima eficiencia y de mínimo impacto medioambiental.

Más noticias sobre Alcudiamar

Déjanos tus Comentarios