lunes , 6 abril 2020
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El Real Club Mediterráneo construye el primer edificio de La Marina

Real Club Mediterráneo Edificio La Marina (1)

Las obras de construcción del Edificio La Marina del Real Club Mediterráneo tendrán un coste cercano al millón de euros

Esta semana comienzan las obras de construcción del Edificio La Marina. Se trata del primer edificio que el Real Club Mediterráneo construirá en su nuevo puerto, de los dos previstos. Las obras de esta nueva instalación se prolongarán hasta finales de año y supondrán un coste cercano al millón de euros.

El club malagueño financiará esta construcción con recursos propios, sin necesidad de endeudarse, gracias al buen ritmo que ha llevado la venta atraques del puerto

La nueva instalación se sitúa en la esquina que da al vial del Paseo de Levante, frente a la estación marítima y constará de dos plantas. La inferior se dedicará a hangar de embarcaciones y la superior, que estará a nivel de calle, con acceso directo, dispondrá de hall y recepción, dos gimnasios y vestuarios.

Como consecuencia de las obras se acotará parte del perímetro de la misma. Una parte del cantil del pantalán número 4 quedará libre para permitir el acceso al resto de los pantalanes. La Sección de Remo se ubicará provisionalmente junto a la puerta de acceso del muelle de levante, detrás de la marina seca. Por su parte, la Sección de Vela se ubicará al principio del muelle de levante, en una zona cercana a la plataforma norte, donde están situadas las rampas de varada para la vela ligera.

Real Club Mediterráneo Edificio La Marina (2)

 

Una Marina moderna

El Real Club Mediterráneo trasladó su centro náutico a estas nuevas instalaciones en agosto de 2014, tras una primera fase en la que se invirtió también un millón de euros para la instalación de los pantalanes de amarre, la ejecución de los muelles sur y este sobre las escolleras y la urbanización general del terreno.

La Marina dispone de capacidad para 113 embarcaciones

La Marina cuenta con unos modernos pantalanes, pilotados al fondo y con sistemas de finger, que facilitan las maniobras de amarre y separación de barcos. Cuenta además con una marina seca para 56 barcos a motor de menos de 8 m de eslora, que se duplicará en un futuro hasta los 112.

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