miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / Puertos y Marinas / RCR Cartagena: botadura de una réplica del Isaac Peral

RCR Cartagena: botadura de una réplica del Isaac Peral

RCR Cartagena_Isaac Peral 160607

El RCR Cartagena ha sido el marco y escenario escogido por los alumnos del IES Politécnico de Cartagena para la botadura oficial del submarino Isaac Peral. Una réplica construida a escala 1:5, basándose siempre en los planos originales.

Cuenta una eslora de 4,7 metros y una manga de 0,59 metros y está equipado con todos y cada uno de los elementos que llevaba el original. Su construcción arrancó en 2007  y se realizaron las primeras pruebas en el propio centro educativo, en un tanque diseñado especialmente para ello. El submarino funciona por control remoto dada sus reducidas dimensiones.

La construcción de la réplica comenzó en 2007, a una escala de 1:5 y basada en los planos originales

El acto, siendo un homenaje de los alumnos del IES Politécnico a Isaac Peral, ha contando con la presencia de Rosa Peñalver, Presidenta de la Asamblea Regional; Mª Isabel Sánchez, Consejera de Educación y Universidades; Fernando Mateo, Director General de Calidad Educativa y Formación Profesional; Francisco Aznar, Concejal de Urbanismo; Ricardo Segado Concejal de Cultura de Cartagena; representantes de la Armada Española, así como de las empresas con convenios de formación con los alumnos, profesores y alumnos del IES Politécnico y una representación del RCR Cartagena, encabezado por su presidente, Miguel Ángel Celdrán.

La directora del I.E.S Politécnico de Cartagena, María Rosa Laborda, ha comentado que este trabajo muestra que el centro apuesta por la forma de enseñar del siglo XXI basada en retos y que así se motiva al alumnado de forma especial. Según la directora, optan por el trabajo cooperativo partiendo de otros trabajos previos que se han ido llevando a cabo en el centro educativo desde el año 2007.

Déjanos tus Comentarios