martes , 22 octubre 2019
Inicio / Electrónica / Raymarine presenta una tecnología de atraque asistido de embarcaciones

Raymarine presenta una tecnología de atraque asistido de embarcaciones

Flir Systems ha anunciado la presentación del sistema de atraque asistido Raymarine DockSense™, la primera solución inteligente de reconocimiento de objetos y de atraque asistido con detección de movimiento para embarcaciones de recreo

El sistema DockSense utiliza la tecnología de cámara de visión artificial y el análisis de vídeo para integrar la inteligencia recopilada de las imágenes circundantes con la propulsión de la embarcación y el sistema de timón para asistir a los propietarios de embarcaciones a maniobrar con precisión en el atraque. Además, FLIR ha anunciado que Prestige Yachts, una marca de Groupe Beneteau, será la primera en poner a prueba la tecnología.

Atracar una embarcación puede resultar estresante, hasta para los patrones más experimentados. En ocasiones, el viento y las mareas hacen que la tarea resulte más difícil y los accidentes de atraque pueden convertirse en costosas reparaciones y suponer un peligro para la seguridad. El sistema DockSense está diseñado para mejorar las destrezas de gobierno de la embarcación de un patrón utilizando la tecnología de zona Virtual Bumper™ de los elementos que hay alrededor de la embarcación. Si un objeto, como un pilar u otra embarcación topa con el Virtual Bumper, DockSense introduce automáticamente comandos correctores de timón y acelerador para evitar el objeto y asistir al capitán a guiar la embarcación hasta el punto de amarre.

DockSense utiliza el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la tecnología de detección de posición del Sistema de Referencia de Actitud de Rumbo (AHRS) para compensar los efectos del viento y las corrientes, garantizando que la embarcación entre en el amarre sin preocupaciones ni costosas colisiones. El sistema Raymarine DockSense incluye varias cámaras de visión artificial FLIR, un módulo de procesamiento central y la aplicación DockSense que se ejecuta en la pantalla de navegación Axiom de Raymarine. El sistema se integra con los modernos sistemas de propulsión con joystick, proporcionando comandos asistidos de timón y acelerador para ayudar a los patrones a realizar un atraque fluido.

«El sistema de atraque asistido Raymarine DockSense personifica nuestro enfoque en las soluciones combinando las tecnologías de FLIR de navegación, aprendizaje automático y de envío,» afirmó Jim Cannon, presidente y director general de FLIR. «Lo que es más importante, ofrecemos estas innovaciones junto con una solución simple que responde a un desafío clave para los clientes eliminando el estrés de las operaciones de atraque y que consigue que la experiencia de navegar resulte más segura y más placentera para todos los que van a bordo».

«Nuestro objetivo es ser el referente global para todas las experiencias de navegación», afirmó Hervé Gastinel, director general de Groupe Beneteau. «La solución Raymarine DockSense ofrecerá a los futuros propietarios de yates Prestige la confianza de atracar con seguridad, lo que va en línea con nuestra visión de simplificar la experiencia de navegación y conseguir que ir en barco sea accesible para un público mucho más amplio», confirma Erik Stromberg, director de marketing de productos de Prestige.

También se hará una demostración de DockSense en un yate de motor Prestige 460 motor durante la feria Miami Boat Show en febrero de 2019.

Más información: www.raymarine.com/docksense.

Déjanos tus Comentarios