jueves , 20 junio 2019
Inicio / Barcos / El Raid Vuelta a Mallorca 2017 calienta motores

El Raid Vuelta a Mallorca 2017 calienta motores

Raid Vuelta a Mallorca 2017

El Raid Vuelta a Mallorca 2017 tendrá lugar entre los días 1 y 2 de julio y presenta un recorrido de 146,5 millas distribuidas en seis etapas.

Pilotos, organizadores y seguidores ya están calentando motores para iniciar el Raid Vuelta Mallorca 2017 el próximo 30 de junio. Este año, la prueba tiene un trazado que cubre un total de 146,5 millas repartidas en seis etapas, de las cuales cuatro serán de velocidad y dos de enlace. Las mangas tendrán lugar entre los días 1 y 2 de julio.

El Raid Vuelta Mallorca reúne a pilotos de motos acuáticas y de semirrígidas de la península y Baleares en la isla de Mallorca durante tres días.

La competición saldrá este año del CV Port Andratx, en el sur de la isla y tiene como meta Porto Cristo, en la costa de Levante mallorquina. El puerto base de encuentro y salida del raid será el CV Andratx. En sus instalaciones, los participantes contarán con el apoyo logístico necesario para el desembarco de embarcaciones. También encontrarán las oficinas organización y será la sede de la reunión de pilotos.

Las pruebas

El Raid Vuelta a Mallorca 2017 empezará el sábado 1 de julio con la primera etapa entre Port Andratx y San Telmo. Este tramo de 26 millas es de velocidad y la organización calcula que los pilotos podrían invertir 70 minutos en completarlo.

Al mediodía, se dará la salida para el tramo de velocidad para alcanzar Port Sóller desde San Telmo. Se prevé que la flota finalice el recorrido de 22 millas en 60 minutos. En Port Sóller los participantes comerán antes de iniciar la tercera etapa del día, un enlace de 95 millas entre Port Sóller y Port Pollença. En total esta jornada propone cubrir 83 millas. El RCN Pollença será el encargado de acoger la cena.

Porto Cristo será el escenario de una comida y la ceremonia de entrega de trofeos.

El domingo 2 de julio se navegarán 63,5 millas distribuidas en tres etapas por el norte y el este de la isla. Estrenará la jornada un tramo un tramo de velocidad entre Port Pollença y Cala Ratjada de 23 millas. La quinta fase consistirá en un enlace de 14 millas entre Cala Ratjada y Colonia de San Pedro, y la sexta, tramo final del raid, en una prueba de velocidad de 26,5 millas entre la Colonia de San Pedro y Porto Cristo. Las previsiones indican que la flota podría llegar a su destino en 72 minutos.

Déjanos tus Comentarios