miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio / Barcos / Climatología variada en el Raid Vuelta a Mallorca

Climatología variada en el Raid Vuelta a Mallorca

Raid Vuelta a Mallorca

Marcus Straver, Ricardo Masabeu, Jerónimo Boix, Roger Bartolome y Medhi Menad (motos) se proclamaron vencedores del Raid Vuelta a Mallorca 2017.

El Raid Vuelta a Mallorca finalizaba tras 107 millas de recorrido por la costa sur y Este de la isla. La climatología, muy variada, no impidió a los pilotos cubrir los recorridos con promedios superiores a los 45 nudos. Alcanzaron, en muchos casos, puntas de hasta 60 nudos en algunos tramos, sobre todo en la parte SE de la isla, pasado cabo Blanco y en la Costa de Llevant.

El Raid congregó a 20 unidades, 13 semirrígidas y siete motos de agua con pilotos y equipos procedentes de toda España, especialmente de Andalucía, Madrid, la zona de Alicante y Valencia, Cataluña y Baleares.

En esta ocasión, la prueba contó con la participación de un piloto francés, Meddy Menad, en Motos de Agua, que ganó la general, tras imponerse en una dura lucha con Abel González, del Marablau, por escasos segundos. El francés se proclamó vencedor de tres etapas. Abel González, por su parte, quedó segundo en las tres últimas etapas. El tercero fue Juan Antonio Campoy, vencedor de la primera fase.

Durante el Raid se tuvieron lugar varias incidencias entre las motos. Sergio Severi, por ejemplo, rompió el casco de su moto, por un  golpe de mar en la primera etapa, en la zona de Dragonera. Antonio Guerrero no pudo participar en la última, entre Porto Cristo-Cala Ratjada-Porto Cristo, debido a que detectó un desfibramiento en su casco.

Semirrígidas

Las semirrígidas también tuvieron que adaptarse a las condiciones variables de meterología. En las tres primeras etapas, donde la costa quedaba al resguardo de los temporales que venían del NW, aprovecharon para todo dar todo el gas.

En la clase Alfa, el equipo de Orange Marine de Marcus Straver, con José Afonso de copiloto, se proclamó vencedor y revalidaba el título conseguido el pasado año. Straver tuvo como gran rival al Zar Team II de Carlos Vidal. Destacar que siendo Orange Marine una de las unidades con menor potencia -150 CV-, en la clasificación general quedó tercero, por detrás del Charlie ScubaElx de Jerónimo Boix y del Foxtrot de Bartolome Rotger.

El Raid finalizaba en Porto Cristo, donde todos los participantes fueron recibidos por Jaume Vermell. Fue el escenario, también, de una comida y de la entrega de premios.

El ZAR Team I de Ricardo Masabeu y David Tellez se impuso en la categoría Bravo, seguido de Marina Sevilla de Antonio José Mata y Team Rio de Alfonso Rio. ScubaElx de Jerónimo Boix venció todas las etapas y se adjudicó la victoria de la categoría Charlie. Revalidaba, así, el título del año pasado seguido de Vermell Lomar de Jaume Vaquer y Siracusa de Manuel Trigo.

En la categoría Foxtrot, reservada para prototipos y embarcaciones fuera de serie, el vencedor fue Rotger Bartolomé del Rotger Team, seguido por Eddy Serge y Bella Nautica Team liderado por Juan Tenorio.

Más noticias sobre el Raid Vuelta a Mallorca

Déjanos tus Comentarios