viernes , 15 noviembre 2019
Inicio / Sector / El Raid Motonáutico Mallorca listo para soltar amarras

El Raid Motonáutico Mallorca listo para soltar amarras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todo está apunto para disputar, entre el 1 al 3 de julio, el Raid Motonáutico de Mallorca que este año celebra su XII edición.

Las instalaciones  del Club de Mar Mallorca serán de nuevo el centro neurálgico de operaciones del Raid Mallorca. En las instalaciones del club se procederá a los registros de participantes, así como a la logística náutica de transporte, amarre y varado de embarcaciones.

Este año, uno de los atractivos del raid es que se recupera el tramo de enlace marítimo entre Barcelona y la isla de Mallorca

Desde el Port Forum de Barcelona se procederá en la jornada previa del inicio del raid a la salida en grupo de todos los inscritos que quieran recorrer las 131 millas náuticas que separan Barcelona de Palma, navegando por el canal Balear entre la península y las islas.

El raid está dividido en 4 etapas de velocidad. En total se recorrerán unas 125 millas por la costa sur de la isla, en el litoral comprendido entre Sóller y Porto Cristo.

Más de 40 participantes, semirrígidas y motos de agua, se darán cita en esta prueba, homologada por la Federación de Motonautica y que reúne a pilotos de las Baleares, de Andalucía, Valencia y Cataluña

La primera etapa, con salida en el Club de Mar Mallorca, (y la isla de Toro para las motos de agua), es el día 2 de julio, con destino la Marina de Tramontana en el Puerto de Sóller. Este primer tramo será un duro recorrido de 41 ,5 millas náuticas, donde la resistencia de los pilotos se pondrá a prueba.

El mismo día 2 se procederá a cubrir la segunda etapa, un trayecto de 20,6 millas entre Port Sóller y  el Club Nautico de Andratx.

Por la tarde se realizará la tercera etapa, con un recorrido de 32,5millas que separan Port Andraitx de Sa Rapita.

El día 3 de julio la jornada está reservada a la cuarta etapa, y se cubrirá un el trayecto de 30,2 millas náuticas, entre Sa Rapita y Porto Cristo.

Déjanos tus Comentarios