viernes , 15 noviembre 2019
Inicio / Sector / Quince años de competición en L’Ampolla

Quince años de competición en L’Ampolla

El pasado sábado día 21 de septiembre tuvo lugar en l’Ampolla (Tarragona) la sexta de las siete regatas que componen el Campeonato de Catalunya de motos acuáticas 2019. La regata ha contado con la organización de la Federació Catalana de Motonáutica y el apoyo del Patronato de Turismo de l’Ampolla, la Cruz Roja de l’Ampolla, el Club Náutico Ampolla y Cavas Masachs.

El temporal de lluvia y aparato eléctrico de la noche del viernes a sábado hizo pensar que la regata no se podría llevar a cabo e incluso algunos pilotos no se desplazaron hasta l’Ampolla, pensando que la regata no se haría. Se equivocaron. A medida que avanzaba el día la meteorología fue mejorando ostensiblemente y la carrera terminó bajo un sol radiante.

Con esta carrera se ha llegado a quince años consecutivos de regatas de motos acuáticas en la modalidad de circuito en l’Ampolla. El campeonato 2019 ha recorrido toda la costa catalana, con carreras en el Canal Olímpico de Castelldefels, en el Club Nàutic Cambrils, en Empuriabrava, en el Club Nàutic El Balís y Amposta. Queda pendiente una séptima regata extraordinaria, prevista de nuevo en el Canal Olímpico de Catalunya, que cerrará la trigésima edición de este campeonato, el más veterano de todo el Estado, ya que se ha disputado ininterrumpidamente desde 1990.

La regata de l’Ampolla dejó decidido el título en la categoría GP3 en favor de Jordi Tomás (Kawasaki) que en esta ocasión alcanzó un segundo puesto, justo detrás de Lucas Oliver (Kawasaki), pero Tomás suma ya 369,5 puntos, muy por delante de su inmediato perseguidor en la clasificación general, que es Joan Sevil (Yamaha), que suma 247,5. Basta con 75 puntos de diferencia para lograr el título, a falta de una regata. Tercero en esta ocasión fue Roger Pujol. Esto hace que, si bien el título está decidido, las otras posiciones del podio final se deberán decidir en el Canal.

Algo parecido ocurre en la categoría F4 en la que Jordi González (Kawasaki) tiene una sólida ventaja en la general, pero no suficiente para poder dar el Campeonato por ganado. En esta carrera fue tercero, detrás de Sergi Fernández (Yamaha), que ganó las tres mangas, y de Miguel Angel Gargallo (Kawasaki), que fue segundo y aún tiene opciones al título.

Clasificación General

Categoría F4

1.- Jordi González, Club Náutico El Balís. 366 puntos.

2.- Miguel Angel Gargallo, FCM. 313,5 puntos.

3.- Sergi Fernández, FCM. 277 puntos.

Categoría GP3

1.- Jordi Tomás. Motonáutic Club Amposta. 369,5 puntos.

2.- Juan Sevil. Motonáutic Club Amposta. 247,5 puntos.

3.- Lucas Oliver. Club Náutico Bétulo. 226 puntos

Déjanos tus Comentarios