sábado , 31 octubre 2020
Inicio / Sector / Quico Taronjí patroneará el IV Congreso Náutico

Quico Taronjí patroneará el IV Congreso Náutico

Quico Taronji

En tres semanas se celebra el IV Congreso Náutico, organizado por ANEN, en el que este año el periodista y navegante Quico Taronjí va a tener un papel relevante como maestro de ceremonia.

Quico es un apasionado del mar que le sedujo cuando, con tan solo 7 años, vivió su primera experiencia náutica y descubrió en un Optimist las sensaciones que proporciona navegar.

Quico, tu involucración con la náutica viene desde que eras un niño, de aquellas primeras experiencias navegando ¿qué era lo que más te atrapaba para querer volver a salir al mar?

La libertad de estar en medio de un paraíso de colores, de olores, del vaivén de las olas… ¡Imagínate todo eso para un crío de siete años con su barquito en medio del mar! Y luego poder contar a mis amigos la experiencia… Eso es lo que me atrapó. Luego soñaba y me veía de mayor haciendo windsurf o patroneando un velero, sin sospechar todavía que un día me aventuraría a cruzar de Algeciras a Estambul yo solo, retando al mar.

¿Alguna clave para que nuestros jóvenes patrones se embarquen en la aventura de navegar? ¿Qué podemos hacer desde las organizaciones que representamos al sector náutico para que la náutica llegue a más gente que nunca ha disfrutado de la náutica?

Pues contar lo maravilloso que es navegar con historias reales, practicar deportes náuticos, cenar con el mar al fondo en el restaurante de un puerto… reunir a la familia y llevártela a pasar las vacaciones en un barco, improvisar una escapada con tus amigos, con tu pareja…   Hay mil formas de disfrutar del mar y por mi experiencia sé que todo el mundo puede acceder a alguna de ellas.

En este sentido, creo que las campañas de promoción son muy efectivas, en Europa, países de nuestro entorno, como Francia, Alemania, etc., ya lo hacen con buenos resultados . Además, ahora con las redes sociales es más fácil llegar a mucha más gente que nunca se ha subido a un barco. 

En la agenda del Congreso Náutico se anuncia la presentación de la campaña de promoción de la náutica. ¿Qué vas a presentar?

Es secreto! Si lo cuento me van a censurar…Bueno, vamos a desvelar las primeras actuaciones de esta campaña… no puedo contar más, hay que venir al Congreso!

Déjanos tus Comentarios