sábado , 15 diciembre 2018
Inicio / Puertos y Marinas / Empieza el dragado de mejora del acceso al puerto de Vilanova i la Geltrú

Empieza el dragado de mejora del acceso al puerto de Vilanova i la Geltrú

puerto de Vilanova i la Geltrú dragado Ports de la Generalitat

La obra de dragado del acceso al puerto de Vilanova i la Geltrú empieza hoy, durará 15 días y representa una inversión de 168.000 euros.

La empresa pública Ports de la Generalitat ha iniciado hoy, viernes 7 de julio, el dragado de la bocana y el canal de acceso al puerto de Vilanova i la Geltrú, Barcelona. El objetivo es recuperar el calado de siete metros de profundidad para optimizar la funcionalidad del puerto y favorecer la maniobrabilidad de las embarcaciones. Las obras tendrán un coste de 168.000 euros y se prolongarán durante 15 días.

El calado de acceso disminuye progresivamente debido a la arena que conlleva la dinámica del litoral. Esto provoca que deban realizarse dragados periódicamente para recuperar el calado. El último se efectuó en 2014.

Dragado

El proyecto consiste en dragar la bocana del puerto y el canal de acceso situado alrededor de la bocana, entre los diques de levante y poniente. El dragado se realizará mediante el método de succión y el depósito de arena se efectuará con una embarcación dotada de una bodega donde se emplazará la arena extraída. Cuando el barco llega a la zona prevista para el vertido, la bodega se abre por su parte inferior y la arena se deposita en su lugar. El volumen de arena a dragar será de 40.000 m3.

Según este Plan, la arena extraída del puerto se depositará en la playa sumergida, frente la playa Llarga del municipio, con el objetivo de regenerar y estabilizar la arena de la zona costera.

La actuación será supervisada por una empresa especializada que ejecutará el Plan de vigilancia ambiental de la obra. Además, realizará un seguimiento detallado de las tareas de vertido de la arena en las áreas previstas en el proyecto de la obra.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.