domingo , 22 septiembre 2019
Inicio / Barcos / Premios Barco del Año en Düsseldorf, los Oscar de la náutica / con videos de los ganadores

Premios Barco del Año en Düsseldorf, los Oscar de la náutica / con videos de los ganadores

Yacht of the year

Como cada año, una exquisita representación de la producción de náutica deportiva del año, ha sido reconocida con los European Powerboats of the Year 2014 Awards, galardones que se entregan durante el Salón de Düsseldorf.

Entre las numerosas novedades que llegan cada año al mercado, sólo unos pocos son los elegidos, reduciéndose la lista de nominados a 23 de las más de 200 nuevas unidades que han sido presentadas, repartidos en cinco categorías.

El jurado de 11 periodistas náuticos de diversas publicaciones europeas, ha valorado, entre muchas otras cualidades, el diseño, la maniobrabilidad, seguridad o precio.

Hasta 25 pies: Nordkapp 605 Enduro

Cinco conceptos totalmente diferentes pugnaban por este galardón, imponiéndose el estilo escandinavo de esta unidad que cuenta con excelentes cualidades de navegación y máxima seguridad, además de ofrecer una excelente relación calidad-precio.

Otros nominados fueron: Chris-Craft Capri 21; Boesch 625; Boston Whaler Vantage 230 y Karnic Storm 2255.

Hasta 35 pies: Elan Power 30

Soluciones prácticas, buena construcción y gobierno seguro en todo tipo de condiciones son las cualidades básicas exigidas en este segmento y sobradamente patentes en el Elan Power 30. Con una larga trayectoria en la construcción de veleros, la gama de motor del astillero esloveno se caracteriza por el alto nivel de sentido práctico y diseño minimalista.

Otros nominados fueron: Delta 34; Windy 29 Coho; Flipper 880 ST y Smartboat 30.

Hasta 45 pies: Jeanneau Velasco 43

Con el Velasco 43, el astillero francés se aventura en nuevos territorios. Firmado por el diseñador Tony Castro, el nuevo modelo que inaugura gama, marca una nueva dirección en el segmento de las embarcaciones con flybrdge representando un nuevo tipo de embarcaciones de crucero.

Otros nominados fueron: Prestige 450 Fly; Reha Trawler 36; Austin Parker 42 Sedan y North-Line 37 Pilotstyle.

Más de 45 pies: Montecarlo MC 5

Pleno de ideas innovadoras, el MC 5 es el resultado de un desarrollo extraordinariamente complejo que muestran la sabiduría adquirida por una larga tradición en la construcción de embarcaciones.

Otros nominados fueron: Princess V48 Open; Contest 52 MC; Cranchi Eco Trawler 53 LD y Astondoa 63 Top Deck.

Trawlers: Jetten 35

Tradicionalmente dominada por los astilleros holandeses, el Jetten 35 se impuso como buena muestra de lo que puede suceder cuando se combina la construcción en acero con las líneas clásicas típicas de esta tipología de embarcaciones.

Otros nominados fueron: Delphia Escape 1080 y Linssen TNCS 36 AC.

Jetten 35

 

Déjanos tus Comentarios