jueves , 28 mayo 2020
Inicio / Sector / Premio Timón de Gaceta Náutica: los premios de la náutica balear

Premio Timón de Gaceta Náutica: los premios de la náutica balear

Premio Timón de Gaceta Náutica Salón Náutico de Palma

El Premio Timón de Gaceta Náutica reconocerá valores como el sacrificio, el trabajo bien hecho y la búsqueda de la excelencia de las empresas y deportistas

La publicación Gaceta Náutica presentó este mediodía sus Premios Timón, que reconocerán anualmente los méritos de los mejores deportistas de vela y piragüismo de las Islas, así como de la empresa o entidad ligada al mundo de la náutica recreativa que destaque por su innovación, tradición o valor añadido.

El acto se desarrolló en el estand de la empresa tecnológica Port booker en el Salón Náutico de Palma y contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB), Margarita Dahlberg; el presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa; el Profesor del área de Educación Física y Deportiva del Departamento de Pedagogía y Didácticas Especificas de la Universitat de les Illes Balears UIB), doctor Pere Antoni Borrás; y la directora de Gaceta Náutica, Elena Pipó, entre otros.

José Luis Miró, subdirector de publicaciones de Mallorca Press y redactor jefe de Gaceta Náutica, explicó que dicha cabecera, a punto de cumplir 15 años, “tiene ya la solera y el prestigio suficientes para liderar los premios del sector”.

El objetivo –dijo– es que el Premio Timón se convierta en un símbolo tanto para los deportistas como para las empresas que hacen que Baleares sea líder mundial en el sector náutico, y que en ambos casos reconozcan valores como el sacrificio, el trabajo bien hecho y la búsqueda de la excelencia”.

Hemos redactado unas bases para las empresas, a las que invitamos desde este momento a postularse al Premio Timón, de cuyo jurado formarán parte Margarita Dahlberg, Chimo González Devesa, Pere Antoni Borrás, Juan de Salabert (presidente de la Federación Balear de Piragüismo) y Rafael Palmer (gerente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares)”, añadió Miró.

Pere Antoni Borrás calificó de “fantástica” la iniciativa y planteó incluso la posibilidad de que se implicarán en la elección de los galardones otros departamentos de la UIB.

Para Chimo González Devesa, cualquier premio que reconozca el esfuerzo de los deportistas “es bienvenido”. El presidente de la Federación alabó que Gaceta Náutica se haya ocupado desde sus inicios del deporte náutico de base y abogó por que la colaboración federativa en los premios sirva para relanzar aún más la imagen de la vela en Baleares.

Margarita Dahlberg, quien hoy mismo recogió el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui del Salón Náutico de Palma en nombre de la AENIB, se comprometió a promover los premios en el seno de su organización y reclamó que éstos reconozcan, como de hecho así se pretende, el esfuerzo que las empresas náuticas vienen realizando desde hace tres décadas para generar empleo y riqueza a través de la náutica recreativa.

Por su parte, Elena Pipó se mostró convencida de que el Premio Timón de Gaceta Náutica serán un referente desde su primera edición. “No somos una publicación recién nacida que se promociona con unos premios, tenemos un bagaje muy amplio y jugamos con la ventaja de que la gente del mar ya nos conoce y sabe de nuestro compromiso con el deporte, la cultura de la mar y el buen periodismo”.

Portbooker, la empresa mallorquina con sede en el Parc Bit dedicada a la reserva de amarres, cuyo expositor sirvió de sede a la presentación, fue la primera interesada en optar Premio Timón de Gaceta Náutica. Las bases se pueden consultar desde hoy mismo en la página web mallorcapress.es, la cual incluye un sencillo formulario para las inscripciones.

Déjanos tus Comentarios