viernes , 15 noviembre 2019
Inicio / Electrónica / Premio DAME para el radar Halo de Simrad

Premio DAME para el radar Halo de Simrad

Radar Halo Simrad

El radar Halo de Simrad de estado sólido con tecnología de compresión de pulsos ha sido premiado con un DAME en la categoría de Tecnología

El radar Halo de Simrad, el primer radar de recreo con tecnología de estado sólido y compresión de pulsos, ha sido galardonado con el prestigioso premio DAME 2015 en la categoría de Tecnología. Una de sus principales prestaciones es su capacidad para proporcionar una mezcla inigualable de rangos de detección a corto y largo alcance, que abarca desde los 6 metros hasta las 72 millas náuticas.

“Estamos muy contentos de que el Radar Halo haya conseguido un premio tan prestigioso, especialmente en el 25º aniversario de los premios DAME” comenta Leif Ottosson, CEO de Navico. “Se trata de un importante reconocimiento a la labor realizada por nuestros ingenieros para desarrollar este revolucionario radar e introducirlo en el mercado. Demuestra nuestra abilidad para liderar el sector de la tecnología náutica con productos innovadores y específicos para su uso en la náutica de recreo y a nivel profesional.”

El radar Halo de Simrad combina las ventajas del Radar Broadband™ con las de los sistemas de pulsos tradicionales, aportando una mayor visibilidad y un gran alcance: proporciona un alcance mínimo de 6 metros (20 pies), cubriendo así los puntos ciegos de los radares de pulsos a los que solo podía llegar el Radar Broadband, a la vez que ofrece un alcance excepcional de 72 millas náuticas.

Con la función Beam Sharpening, que permite un mejor control de la separación de objetivos, Halo ofrece una gran resolución. Gracias a su doble alcance, el radar Halo funciona como dos antenas en una monitorizando simultáneamente dos distancias diferentes con pantallas y controles independientes. Los modos personalizados Harbour, Offshore, Weather y Bird afinan el procesamiento avanzado de la señal de Halo para garantizar una visión nítida de los objetivos, incluso en las condiciones medioambientales más adversas.

A diferencia de los radares de pulsos tradicionales, Halo™ no depende de un magnetrón de alta potencia (tubo de vacío) para transmitir. En su lugar, la tecnología de estado sólido de Halo™ produce una imagen de radar clara y precisa de forma inmediata desde el modo de espera y en 16-25 segundos desde el encendido.

Halo™ es un dispositivo seguro, sus transmisiones de pulsos de baja potencia cumplen los futuros estándares de bajas emisiones. Además, debido a su bajo consumo de energía, resulta ideal para embarcaciones pequeñas y de tamaño medio. Halo™ puede conectarse a los sistemas multifunción NSS Evo2 y NSO Evo2 de Simrad.
PVP radar Halo 6: 7.260 €

 

Déjanos tus Comentarios