sábado , 24 agosto 2019
Inicio / Electrónica / Precision-9: precisión de rumbo con Navico

Precision-9: precisión de rumbo con Navico

Navico Precision 9

Navico, con tres de sus cuatro marcas de referencia, B&G, Lowrance y Simard, lanza al mercado el compás Precision-9, que facilita información de mayor precisión sobre el rumbo y el ratio de giro al piloto automático, el radar y los sistemas de navegación a través de la red NMEA 2000®.

El compás Precision-9 dispone de sofisticados sensores que miden el movimiento en nueve ejes. Los datos que proporcionan estos nueve ejes se utilizan para calcular de la manera más precisa el rumbo y la velocidad de giro, evitando las limitaciones de los compases electrónicos (fluxgate) convencionales. Una vez el compás ha sido calibrado proporciona una precisión del rumbo de ± 2 grados y un cabeceo e inclinación de ± 45 grados.

Las medidas de la carcasa del compás Precision-9 -poco más de 10 cm. de diámetro y 2,5 cm. de alto- hacen que resulte ideal para instalarlo de forma discreta. Un soporte de montaje fácil de ajustar permite que la unidad pueda instalarse en cualquier embarcación a vela, en casi cualquier ubicación. Asimismo, puede colocarse directamente sobre una superficie plana o en el mástil, para evitar las interferencias magnéticas de los cascos de acero. La instalación de este producto se simplifica aún más mediante la conectividad NMEA 2000, con un único cable para la alimentación y los datos.

«En la navegación, la precisión es fundamental, por lo que se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones a la hora de mejorar el disfrute y seguridad del usuario en el agua», dijo Leif Ottosson, CEO de Navico. «Al incorporar la tecnología más avanzada, el nuevo compás Precision- 9 maximiza el rendimiento de nuestras reconocidas pantallas, pilotos automáticos y radares obteniendo un nivel de precisión superior».

El nuevo compás Precision-9 ya está disponible al precio de 725€. Para obtener más información sobre el nuevo dispositivo visite www.bandg.com

Déjanos tus Comentarios