martes , 16 julio 2019
Inicio / Chárter / Popsail: el consumo colaborativo llega a la náutica

Popsail: el consumo colaborativo llega a la náutica

Popsail vela

Popsail es una herramienta ideada para que patrones y tripulantes puedan disfrutar de la navegación compartiendo gastos y experiencias

Desde Barcelona llega Popsail, una novedosa plataforma que quiere acercar la filosofía del consumo colaborativo al sector náutico. La finalidad es ofrecer a patrones y tripulantes sin embarcación una herramienta para que puedan compartir gastos en actividades náuticas conjuntas. De este modo, los armadores podrán disfrutar de más días con sus embarcaciones, reducir los gastos que conlleva su mantenimiento y no navegar solos. Los usuarios que no dispongan de embarcación o experiencia o que simplemente deseen iniciarse en la náutica, podrán acceder a ella de una forma mucho más asequible.

El funcionamiento es muy sencillo. Tripulantes y patrones se registran de la misma forma, con la diferencia que si alguien quiere publicar una actividad náutica, deberá añadir previamente su embarcación a su perfil de usuario.

El tripulante podrá emplear el buscador para encontrar una actividad que se adapte a sus gustos y necesidades además de consultar la disponibilidad, la descripción de la propuesta, el precio, información sobre el patrón y del barco, así como un histórico de valoraciones. Tomada la decisión, podrá enviar una solicitud de reserva al patrón o aclarar sus dudas por mensajería privada.

Popsail captura de pantalla

La solicitud no garantiza la reserva, puesto que el patrón también puede revisar el perfil público del candidato para evaluar su aceptación. Además de la identidad, este perfil le mostrará su descripción personal, sus datos de contacto y las valoraciones que haya recibido anteriormente.

El patrón dispone de un plazo de 48h para aceptar o declinar la solicitud. Cuando la ha aceptado, la web carga automáticamente el importe en la tarjeta del tripulante y lo retiene hasta el día de la actividad. En el momento de realizarla, el tripulante deberá proporcionar al patrón el código de reserva que Popsail le habrá enviado previamente por email, y éste deberá introducirlo en la web para que Popsail le transfiera el importe de la actividad. Ya en casa, ambos se podrán valorar y puntuar mutuamente.

Lanzado a finales de noviembre, las propuestas náuticas de Popsail abarcan ya buena parte del litoral español. Asimismo, la compañía continúa trabajando para mejorar la usabilidad y el diseño de la plataforma para mejorar la experiencia de todos sus usuarios.

Déjanos tus Comentarios