viernes , 18 octubre 2019
Inicio / Chárter / Pesca y turismo y turismo pesquero

Pesca y turismo y turismo pesquero

Esta propuesta va dirigida a aquellas personas que deseen vivir una jornada de pesca con los marineros

G3BCN desea hacer partícipe a todas aquellas personas con deseos de conocer nuestra cultura marinera, su forma de vida y tipos de pesca, en colaboración con Armadores de los Pesqueros pone a disposición una importante y diversa flota en pesca de bajura y litoral.

El Pesca-turismo y el Turismo pesquero son una excelente vía para dar a conocer el patrimonio pesquero y marítimo, el medio ambiente marino, así como la cultura y gastronomía marinera, los oficios de la mar, los métodos de pesca, la evolución tecnológica del sector, además de poner cara y dar el protagonismo que se merecen las personas de la mar. De la misma manera que en su día el enoturismo y el turismo rural permitieron abrir las puertas del mundo agrícola a la población, el Pesca-Turismo y Turismo pesquero pretende que la ciudadanía conozca y experimente en persona qué se esconde detrás de los productos pesqueros, desde todas sus vertientes: ambiental, cultural, organizativa, económica y tecnológica.

El Pesca-Turismo se desarrolla a bordo de la embarcación pesquera y consiste en estar presente durante las actividades de pesca profesional, o bien en demostraciones de pesca. En cambio, el Turismo pesquero, transcurre fuera de la embarcación pesquera, en zonas relacionadas con la actividad pesquera.

Las condiciones de seguridad en las que tienen lugar las actividades son fundamentales. Por ello, las actividades de Pesca-Turismo únicamente se desarrollan en condiciones meteorológicas favorables y entre los meses de mayo a setiembre, entre la salida y la puesta del sol.

Con esta actividad los pescadores revalorizan los productos pesqueros, promocionan actividades turísticas, culturales, educativas y brindan la oportunidad de acercar la sociedad al mundo pesquero, a sus oficios y a sus tradiciones.

Las personas interesadas podrán observar muy de cerca la propia actividad laboral y conocer de primera mano las inquietudes, dificultades y él habla propia de los marineros. Esta propuesta va dirigida a aquellas personas que deseen vivir una jornada de pesca con los marineros.

MODALIDAD DE PESCA
– PESCA ARTESANAL Y DE BAJURA
– PESCA DE LITORAL

· Material explicativo del entorno y tipo de pesca
· Participación en la clasificación del pescado recogido.
· Suculenta comida en el barco con el pescado capturado.
· Entrada en la subasta de la Lonja

“TURISMO MARINERO” se puede realizar en diversas poblaciones de España como Barcelona, Estepona, Blanes, Llansa, Hondarribia, Cambrils, Barbate, Mallorca, Santoña, Rosas, Burela (Galicia) . . . solicitar presupuesto en función del número de personas.

Déjanos tus Comentarios